30.7.2018

Blue District, un vecindario más saludable, conectado y apto para ciclistas

El Cartesiusdriehoek en Utrecht, un antiguo patio de maniobras de los Ferrocarriles Holandeses, se transformará en la primera zona azul urbana.

El plan maestro para este nuevo vecindario residencial con 2.600 hogares, un gran parque central, una escuela, un supermercado, catering y otras instalaciones está inspirado en una teoría científica sobre áreas de todo el mundo donde las personas viven vidas más largas, más sanas y más felices, llamadas zonas azules. El área se convertirá en el vecindario más saludable, bien conectado al transporte público y apto para ciclistas de los Países Bajos.

Zonas azules

Las zonas azules son cinco áreas alrededor del mundo: Okinawa, Nicoya, Loma Linda, Cerdeña e Ikaria, donde muchos de sus residentes viven vidas excepcionalmente largas y saludables. Estas zonas atrajeron la atención internacional cuando se presentaron en un artículo de National Geographic de 2005 titulado “Los secretos de una larga vida”, escrito por Dan Buettner. Las investigaciones sobre los hábitos de los residentes que tuvieron efectos positivos en la salud encontraron nueve características comunes. Estos nueve hábitos saludables se han traducido en cuatro temas de diseño urbano para el nuevo vecindario de Utrecht: movilidad, dieta saludable, comunidad y sentido y relajación.

Construcción de CAB como epicentro

El punto de atracción y el epicentro del vecindario ‘Blue District’ será el histórico edificio CAB (1949). Su nuevo Cartesiusdriehoek Blue District, Utrecht, Países Bajos(Si lo prefiere, puede llamar al proyecto: Blue District)

El Cartesiusdriehoek en Utrecht, un antiguo patio de maniobras de los Ferrocarriles Holandeses, se transformará en la primera zona azul urbana. El plan maestro para este nuevo vecindario residencial con 2,600 hogares, un gran parque central, una escuela, un supermercado, catering y otras instalaciones está inspirado en una teoría científica sobre áreas en todo el mundo donde las personas viven vidas más largas, más sanas y más felices. -llamadas zonas azules. El área se convertirá en el vecindario más saludable, bien conectado al transporte público y apto para ciclistas de los Países Bajos.

Zonas azules

Las zonas azules son cinco áreas alrededor del mundo: Okinawa, Nicoya, Loma Linda, Cerdeña e Ikaria, donde muchos residentes viven vidas excepcionalmente largas y saludables. Estas zonas atrajeron la atención internacional cuando se presentaron en un artículo de National Geographic de 2005 titulado “Los secretos de una larga vida”, escrito por Dan Buettner. Las investigaciones sobre los hábitos de los residentes que tuvieron efectos positivos en la salud encontraron nueve características comunes. Estos nueve hábitos saludables se han traducido en cuatro temas de diseño urbano para el nuevo vecindario de Utrecht: movilidad, dieta saludable, comunidad y sentido y relajación.

Construcción de CAB como epicentro

El punto de atracción y el epicentro del vecindario ‘Blue District’ será el histórico edificio CAB (1949). Su nuevo contenido se relacionará con los temas de la zona azul. Un Food Hall con instalaciones sanitarias y restaurantes atraviesa el CAB como una calle verde y forma una conexión con Cartesiuspark, el corazón verde del vecindario. La diversidad de funciones en el zócalo transparente activa el área en todos los lados del edificio, por lo que es un lugar de encuentro atractivo para los residentes. En la parte superior del CAB hay un complejo de apartamentos de nueve pisos. Con sus balcones ondulados, forma un notable contraste con la subestructura rectilínea.

Bien conectado y apto para bicicletas

Blue District se convertirá en un animado vecindario urbano con abundante vegetación. Todos los servicios urbanos serán de fácil acceso; caminar y andar en bicicleta serán los principales modos de transporte. Se hizo hincapié en la sostenibilidad, las soluciones energéticas innovadoras y la movilidad sostenible (compartida). El vecindario ofrece una variedad de tipologías de viviendas para diversos grupos objetivo, con aproximadamente una cuarta parte de las unidades destinadas a viviendas sociales de alquiler.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/cartesiusdriehoek-blue-district.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas