6.1.2014

Centro de visitantes Bjerkebæk

El objetivo principal del nuevo edificio es funcionar como un centro de visitantes durante la temporada de verano, con una cafetería una pequeña tienda, entre otras funciones y servicios.

Sigrid Undset, autor noruego y ganador del premio Nobel, vivió en Bjerkebæk desde 1919 hasta su muerte en 1949. Durante este tiempo remodeló varias viejas casas de troncos y las adaptó a distintas partes del terreno de su hermoso jardín. En 1982 la propiedad fue protegida por ley. Hoy Bjerkebæk es administrada y mantenida por Maihaugen, un museo al aire libre de los viejos tradicionales edificios en Lillehammer.

Durante los últimos años, los edificios y los jardines han sido reformados para ser utilizados como un museo. El centro de visitantes es el resultado de un concurso abierto de arquitectura que tuvo lugar en 2002. El objetivo principal del nuevo edificio es funcionar como un centro de visitantes durante la temporada de verano, con una cafetería una pequeña tienda, entre otras funciones y servicios. Además, el centro tiene como propósito proteger el jardín y las viejas casas del desgaste, no solo albergando el auditorio y las áreas de exposición sobre la vida y obra de Sigrid Undset, sino también para recibir otras potenciales exposiciones.

El edificio se coloca lejos de los edificios más antiguos, formando uno de los lados de una gran cerca que delimita la propiedad protegida. La idea arquitectónica ha sido proporcionar una clara separación entre el entorno comparativamente intrusivo y un medio ambiente protegido. Al interior de Bjerkebæk se accede desde una calle muy transitada, en un barrio donde predominan unos estadios deportivos y sus estacionamientos. La entrada a través del centro de visitantes es la única puerta de entrada del público a las instalaciones.

Los espacios funcionales se organizan a lo largo de la parte trasera del edificio, que le dan a la fachada mural de entrada una expresión cerrada y discreta. Hacia el interior, las zonas comunes se abren al exuberante jardín y a la antigua residencia de Sigrid Undset. A estos edificios protegidos se accede a través de una rampa de hormigón que asoma sobre el antiguo paddock. Los dos extremos del centro de visitantes han sido cubiertos con terrazas.

La fachada alargada de cristal está diseñada para funcionar como una gran pantalla flexible, donde las viejas casas actúan como telón de fondo del objeto principal. Los paneles giratorios montados permitirán una gran variedad de formas espaciales y de espacios de exposición, pudiendo también transformar la sala principal cerrada en una sala completamente abierta.

También te puede interesar
Torre Ping An Asset, en el Centro Financiero Ping An

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas