12.3.2018

Bistrot Cento61 – Josper Bar en Palermo

Studio DiDeA diseñó el nuevo bistrot Cento61 - Josper Bar en Palermo. El diseño surge de la remodelación de un antiguo restaurante sin carácter ubicado en un edificio de principios del siglo XX, siguiendo la petición del cliente de "crear un lugar especial con un ambiente informal que podría convertirse en un lugar de reunión para que la gente de Palermo comiera, bebiera, compartiera y volviera".

El lugar tiene un gran espacio externo, el interior mide 130 m2 y está 1,50 metros bajo tierra.

“El principal desafío fue convertir este sótano en un espacio ventilado, mejorando el jardín y eligiendo acabados y materiales que amplificarían la claridad interna”, explican los arquitectos.

El diseño del jardín se desarrolla alrededor de los Cycas de 200 años con pocos y simples elementos en diferentes niveles. A nivel de la calle, una rejilla de hierro con elementos que pueden convertirse en mesas sueltas cuando sea necesario, con taburetes altos que dan al jardín en el nivel inferior donde pequeñas mesas y terrazas de madera marcan el espacio.

El hierro blanco declinado como una grilla y como estructura de armazón es el leitmotiv que conecta los diferentes espacios; para acentuar el brillo y la fluidez del espacio. Dentro de los marcos de hierro blanco, diferentes materiales son utilizados en las paredes: paneles de durmast de madera elegidos para agregar calidez, paneles de mármol de Calacatta, inserciones de azul de Niagara y rejillas de hierro blanco.

El resultado son superficies de paredes con motivos geométricos que combinan con los sofás de color azul cobalto y las sillas de color azul claro y amarillo, que añaden vitalidad y una sensación de diversión al espacio. Los arquitectos junto con el cliente crearon una variedad de tipologías de asientos para que cualquiera pueda elegir el asiento que prefiera.

La iluminación se proporciona a través de dos bandas de led regulables bajo la rejilla de hierro blanco que también ayuda a que la luz se difunda. Las lámparas de suspensión IC Flos diseñadas por Michael Anastassiades cuelgan del techo y le dan un toque de elegancia.

Desde la antigua palma de Cycas en el jardín, la vegetación se concibe como un elemento de diseño en el interior con filodendroon, hederina, ficus repens -todas plantas aptas para ser cultivadas en interiores- dentro de macetas cúbicas que se recortan en la estructura metálica cuadriculada.

“La vegetación nos permitió enriquecer el diseño interior de un elemento natural y vivo, lo que subraya la continuidad entre el interior y el exterior. Gracias a un sistema de luces LED para plantas que estimulan la estimulación, la vegetación también es fácil de manejar “.

El bistrot tiene pocos platos con un menú que cambia todos los días como garantía de la calidad de las materias primas locales.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/studio-didea-designed-the-new-bistrot-cento61-josper-bar-in-palermo.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas