16.4.2015

Casa para bicicletas, en Melbourne

Este pequeño edificio de 300 m2 se encuentra en un área suburbana al sureste de Melbourne. La idea fue diseñar una vivienda para alojar a una familia de cuatro personas, y a la vez incorporar espacios flexibles, ya que los niños crecen y cambian las necesidades.

Las bicicletas son el medio de transporte más usado por la familia, por lo tanto debía contar con espacio la casa para albergarlas, tanto en el exterior como en el interior. Con un presupuesto ajustado, cada sector se diseñó lo más compacto posible. Una estructura de 2 pisos fue diseñada para minimizar la pisada del edificio y maximizar el espacio en el jardín.

La estrategia consistió en diseñar una caja con elementos que se despliegan de ella para crear sombras y privacidad cuando sea necesario. Perforaciones triangulares en el cerco perimetral tienen como objetivo disuadir a los grafiteros locales. Este material también se utiliza como una pantalla de privacidad en el primer piso para evitar las visuales desde las propiedades vecinas. Por el contrario, la pared sur de ladrillo reciclado se ofrece como un lienzo para los artistas de graffiti locales que residen en la zona. En el interior, esa misma pared se utiliza para colgar una serie de bicicletas de carreras.

Mientras la apariencia desde la calle es un cuadro gris, el interior presenta texturas y color, lo que refleja la vida activa de sus habitantes. Dentro, se utilizan ladrillos a la vista, losa de hormigón y madera local. Los espacios se doblan y se retuercen sobre sí mismos, como consecuencia del estiramiento y plegado que se da en la fachada.

Junto a los dormitorios y sala de estar, tres espacios adicionales se incorporaron como zonas flexibles. En la planta baja, uno de ellos puede ser utilizado como una sala de estar o dormitorio independiente, mientras que el espacio en el primer piso también puede ser utilizado como un área de juegos o estudio, en función de las distintas necesidades de la familia. Una oficina también se incorpora en el extremo del espacio de pasillo de ladrillo, que puede ser utilizada por los padres trabajar desde casa o como el área de la estudio de los niños. Un cobertizo se oculta cuidadosamente en el sur del edificio, con capacidad para más bicicletas.

También te puede interesar
Titul, con impresionantes vistas al centro de Moscú

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1cyLBFv

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas