24.8.2015

Biblioteca FLACSO Quito

La nueva biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO se encuentra situada a pocos pasos de la sede FLACSO, en un lote esquinero sobre la calle la Pradera. El edificio se compone de 8 pisos y 4 subsuelos.

La volumetría expresa un envolvente transparente hacia los frentes principales del predio y dos volúmenes sólidos que albergan la circulación vertical hacia los extremos. Dentro de la volumetría de ritmo regular se marcan una serie de excepciones como es el caso de una máscara transparente que evoca y se interrelaciona con las máscaras de fachada de la sede, estableciendo un diálogo y elemento de identificación común. El plano de fachada se organiza a través de un sistema tripartito con un remate superior transparente.

Las plantas que albergan el programa de biblioteca se unifican mediante un atrio elíptico que ilumina cenitalmente las circulaciones a través de un cono truncado acristalado.

En la planta baja se disponen las zonas de eventos de la biblioteca, una galería virtual y la entrada al cine de FLACSO, en donde se accede por medio de la circulación vertical a los pisos privados de biblioteca; por esta división espacial se puede garantizar un espacio autónomo silencioso, con una atmósfera típica de biblioteca. La piel del edificio es de vidrio de dos tonos y aluminio compuesto, expresando la modernidad del edificio. La esquina con el vértice más cerrado se marca verticalmente con un ala dispuesta al cielo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas