6.9.2016

“Beyond”, una nueva dimensión para el aeropuerto de Schiphol

El artista innovador holandés Daan Roosegaarde inaugura una nueva obra de arte permanente. Con su cabeza en las nubes y los pies en el suelo - que es lo que el aeropuerto de Schiphol representa para los millones de viajeros que pasan por allí- se modificó el espacio “Departure Hall 3” diseñando una gran pared que estaba vacía.

Daan Roosegaarde se inspiró en los maestros del Siglo XVII, como Salomon Ruysdael. Él comparte su fascinación por el paisaje holandés y el papel que juegan las personas en ella. Aunque tiene sólo 10 centímetros de espesor, la pared de la nube da la impresión de conformar diferentes espacios. Junto con un equipo de expertos, Roosegaarde trabajó en una tecnología de impresión utilizando lentes que producen perspectiva y efectos de movimiento cuando el trabajo se observa desde diferentes ángulos, creando un espacio innovador visual de “realidad aumentada”. Su efecto 3D se ve reforzado por el blanco amarillento de las lámparas LED empotradas en la pared, creando un espacio que es a la vez físico y poético. Con más de 100 metros de largo es la obra más grande de su tipo en todo el mundo.

“Beyond” no es una imagen aérea directa sino que consiste en tiene varias dimensiones. La obra de arte permanente se encuentra en la salida del pabellón 3 de aeropuerto Schiphol de Amsterdam y es accesible a todos los viajeros.

BEYOND by Roosegaarde adds new dimension to Schiphol Airport with 3D clouds and Dutch light from Studio Roosegaarde on Vimeo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas