28.9.2017

Barugel – Showroom Alcorta

El nuevo Showroom de Barugel, una nueva pieza urbana que constituye una puesta en valor de la imagen comercial de la marca.

Cada vez son más las zonas de la ciudad que conjugan variedad de escalas y usos redefiniendo barrios o distritos. El carácter de estas zonas pareciera estar en fuerte relación con la imagen de determinadas actuaciones singulares o hitos, consolidando verdaderas aéreas de referencia. Este es el caso del nuevo Showroom de Barugel, una nueva pieza urbana que constituye una puesta en valor de la imagen comercial de la marca, resolviendo a su vez este sector referencial en el barrio de Núñez.

Emplazado en una manzana atípica lindante con el Paseo de las Américas, el nuevo edificio de Barugel alberga usos de Showroom y Oficinas de la empresa. Su entrada principal se ubica en la esquina de Ramsay y Av. Figueroa Alcorta desmaterializándola en un semi cubierto de acceso. Está distribuido en cuatro plantas (Subsuelo, Planta baja, Primero, Segundo y Tercer piso) que albergan las funciones de Exhibición, Oficinas, Cafetería, Cocheras y Depósitos, vinculadas a través de vacíos irregulares.

La estructura de hormigón, consecuencia de una búsqueda espacial particular, dio como resultado un espacio sintético. Este espacio está compuesto por una grilla regular de losas sin vigas y columnas con capitel en constante tensión con la irregularidad de los vacíos. La elección de revestimientos y pintura gris oscura genera un fondo neutro que, en sintonía con una iluminación escenográfica, acompaña esta idea de contraste y otorga un carácter de exhibición a la muestra.

La estructura de la arquitectura interior responde a una grilla ordenada, manifestada claramente en el sistema de iluminación, colocación de solados, exhibidores y paneles de ambientaciones. Todos estos sub-sistemas establecen un sistema propio que, contraponiéndose a la caja arquitectónica de diversa geometría, ordena espacialmente los usos.

A través de la elección de materiales y estética depurada se logra una síntesis que permite exhibir los productos como obras en una galería de arte. El nuevo edificio de Barugel busca desdibujar los límites entre aspectos comerciales y museísticos, conformando un soporte espacial neutro donde los productos se encuentran en constante tensión y contraste, resaltando los variados diseños y terminaciones de cada uno.

Fiel al trabajo que se realiza hace dos años y medio en el estudio, el proyecto no sólo pretende ser un diseño de interiores sino una nueva propuesta de productos y modo de exhibición de los mismos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas