15.2.2018

Bałtyk, equilibrio en un edificio multifuncional

Ocupando 16 pisos con una disposición irregular, que se eleva sobre el centro de la ciudad de Poznań, el edificio cambia su forma dependiendo del ángulo de visión

Bałtyk parece totalmente diferente dependiendo de qué lado se lo aborda, lo distingue de sus alrededores y es un ejemplo de una combinación equilibrada de arquitectura “antigua” y “nueva” en el contexto del edificio histórico vecino de Concordia Design y el Haven.

Ocupando 16 pisos con una disposición irregular, que se eleva sobre el centro de la ciudad de Poznań, el edificio cambia su forma dependiendo del ángulo de visión. Este edificio de 25.000 m² se divide en 12.000 m² de espacio para oficinas, 750 m² para el restaurante panorámico y el hotel, 1.350 m² en los comercios ubicados en el zócalo del edificio y en los tres niveles de estacionamiento subterráneo.

El espacio de oficinas flexibles se limita a una profundidad de siete metros, lo que permite que la luz del día penetre generosamente en los espacios de trabajo. Bałtyk es también un edificio multifuncional con innovadoras soluciones interiores y terrazas que ofrecen vistas panorámicas de toda la ciudad. Además de las funciones orientadas a los negocios, el edificio albergará establecimientos de restauración, un gimnasio y un íntimo club de jazz en el piso 16. Su proximidad al restaurante Concordia Taste reabierto y a la plaza Haven crea funciones sociales que fomentan la reunión y la integración de diferentes comunidades.

Esto da como resultado una forma que parece completamente diferente según el ángulo desde el que se lo aborda. Hacia el sur, una pendiente de patios en cascada ofrece espacios al aire libre para los usuarios del edificio. La fachada es de vidrio del piso al techo con lamas verticales de concreto de fibra de vidrio que suaviza el impacto del sol sin perder las vistas de la ciudad y el zoológico.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ELemkt

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas