29.9.2016

Aura Utrecht

Aura Utrecht es un trabajo temporal comisionado por Public Works, una iniciativa de la Fundación Kunst in het Stationsgebied (Arte en Stationsgebied) en colaboración con la ciudad de Utrecht.

Unas cortinas lúdicas y de colores forman un oasis y un campo de energía en el medio del agitado tráfico de la ciudad. Las persianas transparentes aportan protección y enmarcan un momento en espacio y tiempo con un aura de luz. Aura se encuentra situado en la cima de la “Jaarsbeurstrappen” en la estación central de Utrecht, en los Países Bajos. Se trata de una escultura cilíndrica tríptica definida por cortinas de colores a través de las cuales se puede observar. Cada uno de los tres espacios propone un sitio donde un gran lugar teatral destaca una escenario urbano y una terraza.

Desde el interior hacia afuera, el mundo se contamina en una variedad de colores complementarios. Mirando desde afuera, las plataformas aparecen iluminadas por un reflejo casi mágico, que indica la transición entre la estación central de trenes y el lado oeste de la ciudad. Aquí todos están invitados a convertirse en actores y espectadores del espacio público, o simplemente a hacer una pausa y disfrutar el juego de movimiento y luz y contemplando la vista.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2doeXXI

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas