9.6.2017

Auditorio C.A.R.L.

Una de las mayores y más modernas salas de conferencias en Europa se inauguró oficialmente en el campus de RWTH Aachen University en Alemania.

La nueva instalación de 14.000 m2 llamada C.A.R.L. (Central Auditorium for Research and Learning – Auditorio Central de Investigación y Aprendizaje), con capacidad para más de 4.000 estudiantes, comprende 11 salas de conferencias, 16 salas de seminarios, salas de descanso y cafeterías, y contiene, además, la colección de física de la Universidad, los espacios de almacenamiento, espacios de trabajo y un amplio estacionamiento para bicicletas. Las dos salas de conferencias más grandes del nuevo edificio tienen 1.000 y 800 plazas.

El diseño de los arquitectos de Schmidt Hammer Lassen es parte de la estrategia de desarrollo de la universidad que agrega 280.000 m2 de espacio adicional al campus, uno de los campus de investigación más grandes de Europa.

El nuevo centro educativo apunta a lograr una comprensión más holística del aprendizaje y la ciencia con un enfoque humanista. El C.A.R.L. está situado en el punto de encuentro de los Campus Mitte y West.

El centro de la sala de conferencias de cuatro pisos se concibe como un objeto escultórico singular, rompiendo con la estructura del bloque de la ciudad, tirando de la línea adyacente de edificios y creando una plaza y el espacio urbano verde que lo rodea. El edificio compacto consta de dos masas sólidas unidas por un atrio transparente y aireado, cortando el edificio en un patrón de zigurat. El gran atrio integra espacios informales de varios tamaños que forman plazas y terrazas para la actividad social y el intercambio de conocimientos.

La idea central es el contraste entre los auditorios inherentemente introvertidos y la dinámica y abierta zona de circulación social que conecta los auditorios. Las dos grandes escaleras y los puentes de conexión serán el punto para, todos los días, “conocer y saludar” a los compañeros estudiantes y los conferenciantes“, dice el socio fundador John Foldbjerg Lassen.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2r2zg47

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas