11.9.2017

Atrium House

Atrium House es una casa de vacaciones para una familia de tres generaciones en la isla de Gotland, en el Mar Báltico. Está construida sobre una pequeña cresta que marca la antigua ubicación de la costa hace mil años.

En relación con el paisaje abierto y expansivo, el edificio parece más una pared baja que una casa. Está construida alrededor de un patio atrio completamente cerrado diseñado para servir como un punto fijo, una habitación al aire libre protegida. El resto de la propiedad se deja intacta como un prado donde las ovejas de pastoreo impiden que la tierra regrese al bosque.

La casa es estrecha, pero sus aberturas al exterior son amplias, dando al interior un carácter de nicho – refugio en el espacio abierto del paisaje. Mientras que el techo mantiene una elevación consistente en toda la casa, el piso interior sube y baja de acuerdo con el terreno circundante. Esto significa que la altura del techo varía dentro de los espacios principales, dispuestos en un anillo continuo alrededor del atrio. Dentro de este espacio continuo, las salas más pequeñas se ensamblan en una serie de bloques sólidos.

Inspirada por la impresionante materialidad de la arquitectura agrícola vernácula de Gotland, la construcción de mampostería tiene un color de yeso natural que se ha mezclado con negro de carbón, partes metálicas exteriores de zinc oxidado y puertas de roble, así como ventanas que han sido tratadas con aceite de alquitrán. Las grandes ventanas corredizas de vidrio se colocan en la superficie de las paredes exteriores, según el mismo principio de muchas puertas de graneros. También las puertas interiores están montadas en superficie, permitiendo que las paredes aparezcan intactas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2eYJ3rq

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas