1.11.2017

Atelier House, estudio de un artista

El estudio de un artista, el espacio de la galería y el jardín de esculturas están diseñados para aprovechar al máximo las vistas de la montaña en un sitio exigente orientado al sur. La idea principal era crear un entorno único en un terreno ubicado en una ladera con impresionantes vistas al valle.

Desde el interior de la casa, la vista a través de la parte frontal totalmente acristalada cae sobre las imponentes esculturas cinéticas. La forma moderna lineal dominante proporciona un marco arquitectónico para las obras de arte ubicadas tanto en el interior como en el exterior. Un sistema de terrazas múltiples explota los diferentes niveles del terreno, creando puntos de observación adicionales y espacio para las esculturas.

El hermoso entorno y el uso generoso del vidrio y de materiales transparentes promueven un diálogo constante entre la construcción, las esculturas y el paisaje circundante.

Este efecto se ve reforzado por el piso superior, que sobresale ampliamente, que se adapta a la parte principal de la sala de estar y reduce al mismo tiempo los rayos del sol que entran en el espacio de exposición de la planta baja y que, a su vez, produce un área exterior blindada.

Las esculturas en y alrededor del edificio se muestran de manera diferente según los puntos de vista. La versatilidad de las perspectivas entre el interior y el exterior permite al edificio entrar en un diálogo entre el espacio cerrado y el abierto y que la experiencia del arte y la arquitectura se fusionen en una totalidad convincente.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2z5VW8L

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas