2.11.2017

Arquitectura y materiales de construcción como instrumentos musicales

La instalación de Acoustic Outdoor Light Studio es una investigación de arquitectura y materiales de construcción como instrumentos musicales. El sitio de la instalación es Tangenten Cultural House durante el festival de arte "Kulturisten Scene og Kunstfestival 2017".

La instalación consta de siete elementos de construcción translúcidos y fuentes de luz. Los elementos de construcción translúcidos se colocan en dos filas con una distancia de aproximadamente 60 cm para crear un espacio de resonancia entre las placas. En este espacio, se crea un instrumento arquitectónico para jugar.

Hubo tres actuaciones musicales donde todos usaron la instalación como el instrumento principal. La actuación de apertura fue del compositor Bente Leiknes Thorsen. El segundo día estuvo el músico Kjetil Husebø con procesamientos electrónicos y el tercer día el solista de Oslo Domkor Merete Holme en la canción y el arquitecto Gisle Nataas en percusión y procesamiento electrónico.

La instalación fue abierta por la directora de cultura, Ellen Knutsen, durante la apertura oficial del festival el viernes 22/09 en la Casa Cultural Tangenten con 300 audiencias presentes.

La instalación es una colaboración entre el arquitecto Gisle Nataas, el arquitecto Mats Odin Rustøy, el compositor Bente Leiknes Thorsen, el músico Kjetil Husebø, la solista Merete Holme y el fotógrafo Haakon Michael Harriss.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2z9vyLe

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas