17.5.2018

Armonnia I

Armonnia I, es un conjunto multifamiliar situado en una zona en la que el entorno y la vegetación existente se conciben como un valor agregado al metro cuadrado edificado. Teniendo esto en consideración, se maneja el denso programa solicitado, en búsqueda de un equilibrio entre espacio cubierto y abierto.

Para alcanzar esta premisa, el proyecto se diseña a partir de dos “L” que se enfrentan para configurar un espacio central comunal. Las edificaciones a su vez, se arman a partir de dos piezas rectangulares, que se articulan con torres de circulación vertical, edificadas íntegramente en hormigón armado.

El conjunto se implanta en un lote de proporciones cuadrangulares, que presenta una doble pendiente, que desciende paralela a la vía de acceso y en sentido negativo respecto a su frente principal.

Entendiendo la topografía, los volúmenes edificados se acomodan al perfil original, brindando tanto a los espacios privados, como comunales, diversas alturas, visuales y condiciones lumínicas.

El ingreso principal se ubica en el punto más alto del lote, permitiendo que el recorrido peatonal atraviese el espacio comunal, sobre una pasarela que se posa libre de las edificaciones de vivienda. Esta estructura metálica, se convierte en una pieza protagonista, que hace del “recorrido peatonal exterior” el evento principal del proyecto.

La vegetación, se organiza tanto en superficies de tierra natural, como superficies verdes sobre losa, en las que se ha procurado, rescatar árboles del terreno original, más la selección de especies propias del sector en el que se implanta.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas