3.8.2012

Bulnes 2552, edificio entre medianeras en Buenos Aires

Ubicado en un terreno central de 968,70 m2, con un frente de 10 metros de ancho sobre línea municipal pero a 16 metros de la misma se ensancha para dejar un fondo libre de 18 x 40 en el corazón de manzana.

Es un edificio de viviendas de 1 y 2 ambientes distribuidos en el edificio a partir del 1º piso a razón de cuatro departamentos por piso, dos al frente y dos al contrafrente. En planta baja y subsuelos se desarrolla un garage.

El tema que nos motivó a desarrollar este edificio fueron los jardines. Se propuso realizar una gran batea en el fondo libre del terreno y hacer un jardín (Terraza Verde) cumpliendo la doble función, por un lado dotar al corazón de manzana un gran espacio verde y por otro relantizar el agua de lluvia en forma natural y no mediante sistemas de bombeo. A su vez se propuso desarrollar un jardín vertical sobre su fachada sobre la calle. Sobre el acceso cuenta con una marquesina de vidrio que protege el acceso al edificio y a su vez permite apreciar el jardín vertical.

En ambos jardines tanto la misma agua de riego como el agua de lluvia es la que se recicla para regar a ambos; apuntando así a reducir los gases de efecto invernadero y el escurrimiento de aguas pluviales. El edificio se organiza en planta baja acceso a garage, acceso al edificio y local comercial. En primer piso sobre el contrafrente se ubica el S.U.M., que abre al jardín posterior. A partir del 2º piso y hasta el 8º los departamentos, y finalmente en el 9º piso portería y lavadero central. La obra es de 4.892 m2 , de los cuales 2.716 m2 corresponden a garage y el resto a departamentos y local.

También te puede interesar
Grüne Mitte, viviendas sociales

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas