5.1.2018

Ansdell Street

El esquema comprende la remodelación de los espacios interiores al tiempo que se conserva la estructura existente y se agrega una nueva escalera y un núcleo de ascensor.

Un desarrollo comercial que da vida a un bloque de oficinas de los años 70. El esquema comprende la remodelación de los espacios interiores al tiempo que se conserva la estructura existente y se agrega una nueva escalera y un núcleo de ascensor. La fachada de la calle se vuelve a revestir, mientras que una estructura de techo de origami le da a esta tranquila calle de Kensington un toque contemporáneo.

Los principales desafíos del edificio existente incluyen las alturas limitadas de piso a techo, ventanas de tipo residencial y un tratamiento de elevación de poco o ningún mérito. La nueva fachada incorpora más ventanas comerciales a gran escala, que mitigan la falta de luz natural y reintroducen los principios establecidos por los edificios de finales del siglo XIX que una vez ocuparon el sitio. A nivel del suelo, se introducen aberturas de ventanas grandes tipo almacén con ventanas de altura de piso a techo, dando al edificio un carácter distintivo que refleja más su uso.

El edificio existente y su ubicación presentaban una serie de desafíos, principalmente en el nivel del techo, donde la legislación de la luz del día imponía limitaciones a cualquier aumento masivo.

La propuesta del rediseño emplea una interpretación contemporánea de un techo abuhardillado. Utilizando una geometría de origami, el techo abuhardillado se inclina hacia atrás desde el frente de la calle para lograr la altura del techo deseada, al tiempo que evita que el volumen sea imponente visto desde la calle. Debido a la naturaleza inclinada de la estructura de origami, la concentración parece ser más comprensiva e integrada en la masa general del edificio y dentro de las limitaciones del sitio Daylight, Sunlight y Rights of Light.

Un mansarda se define como “un techo a cuatro aguas tipo camarote de cuatro lados, caracterizado por dos taludes en cada uno de sus lados con la pendiente inferior, perforada por ventanas abuhardilladas, en un ángulo más inclinado que el superior“. La sección de un techo abuhardillado se asemeja a la sección de una estructura de origami. Al adoptar una geometría de origami, resultó posible crear tramos para lograr la altura de techo requerida en el piso superior y al mismo tiempo crear una fachada inclinada más en línea con la tipología de mansarda.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qsWULy

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas