14.9.2015

Almazara Finca José Ignacio

El edificio proyectado responde a los requerimientos de una planta industrial para proceso de elaboración de aceites a partir de la aceituna.

El proyecto
– La superficie total cubierta es de 465 m2, la cual se divide en:
1- Fábrica (proceso de elaboración del aceite): 402 m2, en el cual se ubica: la almazara, el galpón para los tanques de acero inoxidable, el embotellado, un depósito de producto terminado, un laboratorio, un escritorio con baño y un sector para el personal (vestuario y comedor); y un sector semi cubierto para la recepción y lavado de la aceituna.
2- Espacios de servicios y de apoyo técnico del proceso: 63 m2, en el cual se ubica un depósito y almacén, sala de tableros, sala de calderas, planta de tratamiento del Agua osmotizada y ablandada, grupo electrógeno y tanques de aguas.

Exteriores
– El edificio se ubica en la parte más alta del predio, contra el camino vecinal, dominando la vista del conjunto.
– Toda la caminería es de balasto compactado y será en tratada como un paseo turístico, de manera de no alterar las plantaciones existentes de olivos.

Terminaciones interiores fábrica
• El edificio principal es de hormigón visto construido en sistema pre-fabricado, y el sector anexo es de bloques de Hormigón visto con cubierta de Isopanel de Bromyros.

• Alzamara: La terminación interior en las paredes de hormigón es pintura Epoxi y los tabiques separativos son de vidrio con el sistema de doble viga de vidrio (U-Glass) de piso a techo. El pavimento es de hormigón llaneado in situ con terminación de pintura Epoxi y zócalo sanitario de 20cm de altura. Todas las regueras y canalinas en piso serán de acero inoxidable, con desagues sifonados. Los abastecimiento de agua serán embutidos (agua caliente y fría), Osmotizada para la máquina de procesar (Almazara) y ablandada para el lavamanos. Las cañerías de eléctrica en pared y techo serán a la vista en caño galvanizado. Todas las cañerías de nitrógenos son en acero inoxidable e irán a la vista. El cielorraso es de hormigón visto pintado. Llevará aire acondicionado central por ductos, para mantener la temperatura constante todo el año. Las carpinterías son de aluminio con mosquiteros y vidrios DVH (termopaneles).

• Galpón: La terminación interior en las paredes de hormigón es pintura Epoxi y los tabiques separativos son de vidrio con el sistema de doble viga de vidrio (U-Glass) de piso a techo. El pavimento es de hormigón llaneado in-situ con terminación de Pintura Epoxi y zócalo sanitario de 20cm de altura. Todas las regueras y canalinas en piso serán de acero inoxidable, con desagües sifonados. Los abastecimiento de agua ablandada serán embutidos (agua caliente y fría). Las cañerías de eléctrica en pared y techo serán a la vista en caño galvanizado. Todas las cañerías de nitrógenos son en acero inoxidable e irán a la vista. El cielorraso es de hormigón visto pintado. Llevará aire acondicionado central por ductos, para mantener la temperatura constante todo el año. Las carpinterías son de aluminio con mosquiteros y vidrios DVH (termopaneles). Los tanques para almacenar el aceite son importados, en acero inoxidable.

• Circulación: Pavimento en hormigón llaneado in situ con terminación de pintura Epoxi, cielorraso en yeso pintado y tabiques en vigas dobles de vidrio (U-Glass). Las carpinterías son de aluminio con mosquiteros y vidrios DVH (termopaneles).

• Embotellado: Pavimento en hormigón llaneado in situ con terminación de pintura Epoxi, cielorraso en yeso pintado y tabiques en vigas dobles de vidrio (U-Glass) y muros de bloques de hormigón pintados con pintura Epoxi. Canalina en piso en acero inoxidable con desagüe sifonado. Abastecimiento de agua (caliente y fría), Osmotizada para la máquina de embotellar y ablandada para el lavamanos. Cañerías de eléctrica embutidas. Cañerías de nitrógeno en acero inoxidable a la vista. Las carpinterías son de aluminio con mosquiteros y vidrios DVH (termopaneles). Lleva aire acondicionado tipo split.

• Laboratorio: Pavimento en hormigón llaneado in situ con terminación de pintura Epoxi, cielorraso en yeso pintado y tabiques en vigas dobles de vidrio (U-Glass) y muros de bloques de hormigón pintados con pintura Epoxi. Mesada en silestone y muebles melamínico blancos. Eléctrica y sanitaria embutida (agua caliente y fría). Las carpinterías son de aluminio con mosquiteros y vidrios DVH (termopaneles). Lleva aire acondicionado tipo split.

• Escritorio: Pavimento en hormigón llaneado in situ con terminación de pintura Epoxi, cielorraso en yeso pintado y tabiques en vigas dobles de vidrio (U-Glass) y muros de bloques de hormigón pintados. Baño de uso exclusivo, revestido en cerámica hasta 2.10 mt de altura. Eléctrica y sanitaria embutida (agua caliente y fría). Las carpinterías son de aluminio con mosquiteros y vidrios DVH (termopaneles). Lleva aire acondicionado tipo split.

• Sector personal: Pavimento en hormigón llaneado in situ, cielorraso Isopanel visto y muros de bloques de hormigón pintados. Baños de uso exclusivo del personal, revestidos en cerámica hasta 2.10 mt de altura. Eléctrica y sanitaria embutida (agua caliente y fría). Las carpinterías son de aluminio con mosquiteros y vidrios DVH (termopaneles). Lleva aire acondicionado tipo split en comedor.

• Depósito producto terminado: Pavimento en hormigón llaneado in situ, cielorraso Isopanel visto y muros de bloques de hormigón pintados. Las puertas son de aluminio con aislación térmica. Lleva aire acondicionado tipo split.

Sector salas técnicas y servicios
• Baño personal externo: Pavimento en hormigón llaneado in situ, cielorraso en yeso pintado y tabiques de bloques de hormigón revestidos en cerámica hasta 2.10 de altura.

• Depósito y almacén: Pavimento en hormigón llaneado in situ, cielorraso Isopanel visto y tabiques de bloques de hormigón visto.

• Sala de tableros: Pavimento en hormigón llaneado in situ, cielorraso Isopanel visto y tabiques de bloques de hormigón visto. Todas las instalaciones irán embutidas.

• Sala de calderas: Pavimento en hormigón llaneado in situ, cielorraso Isopanel visto y tabiques de bloques de hormigón visto. Todas las instalaciones irán embutidas.

• Planta de tratamiento de agua: Pavimento en hormigón llaneado in situ, cielorraso Isopanel visto y tabiques de bloques de hormigón visto. Instalación de agua osmotizada y agua ablandada embutida. Instalación eléctrica embutida.

• Grupo electrógeno: Pavimento en hormigón llaneado in situ, cielorraso hormigón visto y muros de bloques de hormigón visto.

Terminaciones exteriores
• Fábrica: Sector pre-fabricado: paredes en Hormigón visto pre-fabricado, rellenas de espuma de poliestireno y techo de losas huecas de hormigón visto pre-fabricado, con aislación de Poliuretano expandido, espesor 3cm y terminación de arena portland y membrana geotextil pintada. Sector construido in situ: paredes exteriores en bloques de hormigón, con poliuretano espandido, espesor 3cm, revestidas en chapa tipo Econopanel color azul oscuro. Techo en Isopanel de Bromyros, espesor 10cm.

• Sector salas técnicas y servicios: Paredes exteriores en bloques de hormigón, con Poliuretano espandido, espesor 3cm, revestidas en chapa tipo Econopanel color azul oscuro. Techo en Isopanel de Bromyros, espesor 10cm.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas