20.10.2017

Albina Yard, edificio de oficinas en madera

Albina Yard es un nuevo edificio de oficinas de 16,000 pies cuadrados ubicada en North Portland.

El edificio utiliza una construcción de madera maciza, con un marco de madera laminada con pegamento y paneles CLT fabricados y prefabricados en Riddle, Oregón.

El objetivo principal del proyecto era utilizar CLT doméstica en un edificio de oficinas a precio de mercado que allane el camino para una adopción más amplia en el mercado de tecnologías de construcción de madera masiva renovables en Portland y EE.UU. El enfoque del diseño refleja un compromiso con esta tecnología sostenible mediante el desarrollo de una arquitectura centrada en la economía y la simplicidad, la expresión material y la resolución e integración cuidadosa de todos los sistemas de construcción M / E / P para poner de relieve la belleza del marco estructural de abeto Douglas expuesto.

A nivel de la calle, la planta se organiza alrededor de un pequeño sitio de relleno en forma de «L» en un vecindario mixto residencial / industrial liviano. El núcleo estructural de carga lateral conecta la entrada pública con una escalera de salida CLT iluminada que se abre a un patio privado orientado al sur. El espacio comercial también se conecta a la calle con un café / bar adyacente al patio. Los pisos superiores tienen vistas expansivas al monte Hood y al centro de Portland, y también son divisibles en cuatro unidades más pequeñas.

Se diseñaron dos sistemas estructurales diferentes en paralelo para la fijación de precios: uno con tarimas estándar de lengüeta y ranura y otro con CLT. Trabajando en colaboración con nuestros ingenieros y fabricantes, optimizamos los costos simplificando los detalles y aprovechando la capacidad de expansión bidireccional superior de CLT para utilizar menos vigas laminadas con pegamento. Las columnas y vigas de madera fueron prefabricadas fuera del sitio con tolerancias de 1/8 pulgadas con una máquina de carpintería de seis ejes Hundegger K2-ROBOT. La prefabricación permitió que los componentes se ensamblaran en el sitio cinco veces más rápido que con un sistema de cubierta de madera convencional.

También te puede interesar
Black and White, edificio de oficinas de madera

La forma dinámica de la fachada que mira hacia la calle es una expresión directa de la capacidad en voladizo de cuatro pies de un panel CLT de tres capas y cuatro pulgadas. Los paneles de metal recortan las placas angulares del piso, enmarcando cuatro niveles de un sistema estructural de pared de madera laminada con cola de abeto de Douglas. Visto desde una perspectiva oblicua, los marcos de las ventanas se asemejan a una pared de madera.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2xSxPIc

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas