1.7.2015

Aeropuerto de la Araucanía

Nuevo aeropuerto para la Región de Araucanía ubicado en Temuco. El conjunto de 7.000 m2. construido para Ministerio de Obras Públicas – Dirección de Aeropuertos consiste en terminal de pasajeros, torre de control y edificios administrativos.

Referencias a los atributos del lugar y paisaje son incluidas, en el diseño del proyecto. Se recoge la presencia de vegetación y bosques que conforman el paisaje, integrando elementos naturales al exterior e interior del edificio y generando fachadas singulares y un espacio amplio y único. Este gran espacio está definido por la presencia de pilares, troncos de importantes dimensiones, que soportan la gran cubierta, evocando el estar en un bosque nativo de la zona. Se reinterpretan formas y espacios de la tradición cultural de los pueblos originarios, como parte del espíritu del lugar, elementos para un nuevo diseño contemporáneo y la vez de fuerte identidad regional.

Una gran cubierta como umbral que recibe al que llega y despide al que se va. Un lugar de traspaso al inicio y término del viaje, es el elemento jerárquico y actúa como gran manto protector de lo edificado.

Su imagen y forma se han tomado de elementos que están en la memoria histórica. Se ha simplificado la cubierta original ordenando sus aguas y pendientes, proponiendo un volumen de fácil lectura para sus usuarios.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas