5.1.2016

Vinoteca Adega do Cebolal, en Santiago do Cacém

Situada en la costa sur de Portugal, dominada por llanuras y brisas del Atlántico, esta propiedad perteneció a la misma familia durante más de cien años. En el pasado, había una bodega con una construcción rudimentaria, de planta simple y con una cubierta tradicional, que fue un punto de partida importante para el diseño.

En el pasado, había una bodega con una construcción rudimentaria, de planta simple y con una cubierta tradicional, que fue un punto de partida importante para el diseño.

El paisaje de los alrededores, de una belleza contagiosa, está dominado por las plantaciones de viñedos y alcornocales. Con el objetivo de modernizar las instalaciones existentes, la idea radicó en crear un objeto blanco liviano, que se destaque de las construcciones de los alrededores. Busca flotar sutilmente, como factor  sorpresa, cobrando protagonismo.

De planta rectangular, la construcción debió ser económica, sencilla y rápida. Se optó por una estructura de hormigón premoldeado. Las paredes exteriores de bloques de hormigón, están compuestas por paneles isotérmicos con una terminación de forma redondeada que no toca el suelo, otorgando mayor elegancia.

El diseño interior consta de un almacén industrial, orientado al norte, y un área de servicios al sur con un gran balcón para disfrutar de las vistas sobre el paisaje. La bodega evoca el diálogo entre la naturaleza en su estado de armonía y el hombre en busca de progreso.

La propiedad se implanta como un hito que no sólo existe a la luz del sol, sino también en las noches oscuras, como un guardián que emite luz, conservando algo precioso en su interior.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Sx3TIH

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas