12.1.2017

Acupuntura urbana, Mención de honor Laka 2016

La arquitectura necesita un remedio alternativo, en un mundo en rápido desarrollo dominado por el automóvil, que está en conflicto con la naturaleza.

Para proporcionar el marco necesario para la circulación urbana, la ingeniería civil tradicional ha bloqueado el proceso natural de la evolución de la fabricación. En concreto, la superficie impermeable de los estacionamientos está contribuyendo a la mala salud de nuestro planeta. Es nuestro mejor interés explorar, diagnosticar, y encontrar una cura. Por medio de la acupuntura, podemos aplicar conceptos para sanar algunos efectos secundarios nocivos causados ​​por nuestra historia de amor con el automóvil y limitar el impacto de restablecer nuestra conexión con el mundo de la naturaleza. Actualmente 600.000 km2 de la Tierra están cubiertos de superficie impermeable, aumentando exponencialmente cada año. Este tipo de medidas están creando problemas tanto a largo como a corto plazo, sociales y ambientales, en lugar de mejorar la calidad de la existencia humana.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las temperaturas medias en zonas urbanas fluctúan 22 ° C más cálidas que las zonas rurales. Este aumento no sólo contribuye a temperaturas urbanas y globales, sino también a una mayor demanda de energía para el aire acondicionado, y ocasiona más enfermedades relacionadas con el calor. Otros impactos ambientales devienen de un aumento de los desagües que transportan los contaminantes no filtrados a los arroyos locales, dañando la vida acuática. Estos sitios creados originalmente para hacer la vida más fácil, están contribuyendo a la contaminación del agua y del aire, el aumento de las temperaturas urbanas y una desconexión de los factores ambientales únicos para estos entornos urbanos y sociales.

¿Se puede adaptar esta tipología urbana para interactuar con las personas y la tierra de una manera armoniosa que elimine el estrés, tanto del medio ambiente como del usuario? ¿Por qué es un reto de integrar los entornos naturales y artificiales? Si la mitad de los estacionamientos en los Estados Unidos estuviera cubierta de vegetación, estos lotes podrían manejar 2 millones de metros cúbicos del escurrimiento de aguas pluviales, producir 822.264 toneladas de oxígeno, y quitar 1 millón de toneladas de C02 al año. ¿Se pueden incorporar y adaptar prácticas de medicina alternativa como una manera de sanar nuestro medio ambiente?

La acupuntura mejora las funciones del cuerpo y promueve el proceso natural de reparación automática mediante la estimulación de puntos anatómicos específicos. Mediante la aplicación de estos principios a escala urbana, Acupuntura Urbana pretende reaccionar a sitios específicos de una manera que “alivie” puntos de estrés, y evolucione los estacionamientos en espacios que reúnan a la gente y promuevan un entorno más saludable. La acupuntura urbana comienza a fusionar los límites de la naturaleza y la forma urbana de manera que proporcione un nuevo marco, para permitir una arquitectura armoniosa y saludable.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ijq6LF

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas