30.3.2017

Acceso a los Jardines Keukenhof en Lisse

Mecanoo ha diseñado una elegante puerta de entrada para recibir a los grandes flujos principalmente internacionales de visitantes a los jardines de fama mundial.

Un techo de madera se apoya en dos volúmenes, formando una puerta de enlace al parque. La estructura de la cubierta escalonada de triángulos isósceles entretejidos proporciona refugio, mientras que genera un juego cambiante de luz y sombra.

Desde el mundo exterior al mundo de las flores
La puerta de entrada es la transición entre el mundo exterior y el mundo de Keukenhof y sus flores. Al caminar por la entrada, se pueden ver los hermosos cielos holandeses enmarcados por triángulos de madera. Mirando hacia abajo, se visualiza un patrón intrigante de sombras triangulares en el piso. Una valla con un motivo de tulipán marca el comienzo de un viaje de descubrimiento a través del parque.

El diseño integral para el área de entrada incluye dos plazas. Un patio con jardineras en forma de cuña conduce a los visitantes desde el estacionamiento principal a la entrada. La puerta de entrada alberga funciones públicas tales como cajas registradoras, un punto de información y venta al por menor. Claraboyas en el techo crean un ambiente amplio y luminoso en el restaurante. Los espacios de oficinas en el primer piso, sen utiliza durante todo el año.

Primavera
El uso de materiales naturales como la madera, el cobre y el ladrillo, presta carácter al edificio sin ser una distracción para su entorno. En un día de primavera, la fachada acristalada se puede abrir casi en su totalidad, fusionando el interior con el exterior. Estanques con fuentes proporcionan un ambiente adecuado para un día agradable e invitan a sentarse en las amplias terrazas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nDjfCF

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas