16.4.2015

Una cabaña cerca del lago de Joux para amantes de la naturaleza

La familia R. decidió establecerse en la particular geografía del Jurá, en Suiza, cerca del Lago de Joux, que se congela en invierno.

Allí los arquitectos diseñaron un espacio singular acorde a las necesidades de la familia, estableciendo un fuerte vínculo entre los espacios interiores y el entorno.

La planta baja se adapta a la suave pendiente del terreno ​acompañando las formaciones rocosas que rodean la cabaña. Esta cuidadosa adaptación a la topografía, permite la apertura al exterior de los espacios comunes, tales como la sala de estar, la cocina o el talle. La cabaña tiene una relación de 360 ​​grados con el lago y las montañas de los alrededores.

Por encima de este basamento rocoso, como suspendidos en el aire, se desarrollan cuatro dormitorios y un baño. Dentro de estas áreas estancas, se hallan otros espacios compartidos, como un oficina, espacio de TV, biblioteca de cómics y una gran zona de juegos para los niños.

Construida totalmente ​en madera, la cabaña utiliza un sistema de construcción original e innovador donde ​la estructura ​y ​las ​paredes encajan y se deslizan entre sí. La fachada es de alerce; la estructura, de alerce y abeto; el aislamiento, de fibras de madera y las tabiques divisorios de abeto. La madera es omnipresente aquí y da un carácter único al edificio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1cySbfd

También te puede interesar
Casa Tornado

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas