24.7.2018

787 Eleventh Avenue, transformación de un icono Art Deco de Albert Kahn

Esta transformación de un icono Art Deco de Albert Kahn rinde homenaje al icónico edificio industrial conservando su herencia de concesionarios automotrices en los niveles inferiores y convirtiendo y agregando a los niveles superiores áreas para espacios de oficinas distintivos cuya arquitectura complementa el diseño original.

Una sala de exposición de automóviles existente de ocho pisos cerca de Columbus Circle en Manhattan, una estructura histórica en 787 Eleventh Avenue, construida en 1927 por Albert Kahn como la casa de la Packard Motor Company, necesitaba una renovación. Después del análisis de desarrollo con el cliente, Viñoly decidió reasignar el área de zonificación existente dentro del edificio para adicionar dos pisos superiores coronados por una plataforma recreativa de techo verde de 12.000 pies cuadrados (1.115 m2). Con cinco pisos de sala de exposición y servicio de automóviles y cinco pisos de oficinas comerciales, el edificio transformado de 10 pisos servirá para alojar a los grupos de trabajo ampliados y creará un ambiente de trabajo más social al alentar la interacción entre colegas en las terrazas privadas al aire libre.

Al reubicar el estacionamiento para empleados desde el techo hasta el nivel del sótano, el diseño libera el techo para la expansión del núcleo y la carcasa sobre la estructura existente y limita la intrusión a la sala de exposición y los servicios. Una característica principal de la estructura son sus pisos de una hectárea y el amplio espacio entre columnas, que permiten diseños abiertos. El diseño de Viñoly elimina la losa del séptimo piso existente para crear allí un espacio de oficinas de doble altura. Las ventanas de gran tamaño proporcionan una gran cantidad de luz natural a los grandes planos de planta.

Las nuevas plantas novena y décima del edificio se retrasarán desde el perímetro para crear una terraza verde privada al aire libre. Revestidos de vidrio, estos pisos disfrutarán de las vistas de la ciudad y tendrán acceso directo a la azotea. En el techo del décimo piso, una plataforma recreativa, servirá como un lugar de reunión para los empleados de las oficinas desde el sexto hasta el décimo piso. Las salas de exposición de automóviles permanecerán en la planta baja y contarán con el respaldo de las áreas de servicio de automóviles en los pisos dos al cinco.

Para acomodar los nuevos pisos de oficinas, la entrada de la planta baja será renovada y un nuevo vestíbulo del edificio servirá a todos los niveles a través de un núcleo de elevadores para las oficinas, fuera del cual estarán los baños, las escaleras de incendios y los espacios de distribución mecánica y eléctrica. Los pisos interiores cuentan con espacios grandes, abiertos e iluminados. La fachada del edificio existente se renovará para apoyar su extensión.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/787-eleventh-avenue.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas