10.4.2018

400 Fairview, paradigma de usos múltiples

La naturaleza del desarrollo en el ámbito urbano está cambiando de edificios que son predominantemente estructuras de un solo propósito a destinos de usos múltiples y comunidades conectadas, y 400 Fairview, en Seattle, Washington, encarna este cambio.

Con trece pisos y 337,000 pies cuadrados, este edificio de uso mixto fue concebido como un catalizador para el compromiso urbano. Diseñado para tejerse en su vecindario y fomentar un sentido de comunidad y conexión, el edificio restablece las expectativas de desarrollo para el diseño comercial en términos de compromiso público / privado y diseño funcional.

Programáticamente, el edificio se divide en dos componentes. El podio es un elemento de tres pisos rico en tonos y textura, de curvas sinuosas, notable por su plano de suelo poroso que fusiona su prominente sala de mercado con espacios al aire libre para crear un centro de actividad. Una torre de oficinas de diez pisos, contrastante y estrecha, con ventanas con dibujos dinámicos, se eleva sobre el podio. La torre se articula ligeramente a la mitad del bloque para mejorar las vistas. Tanto el podio como la torre están formados con paneles de hormigón prefabricado de color integral; un patrón de círculos con chorro de arena a nivel de la calle y una textura suave para la torre. La solución para restablecer el lenguaje típico de desarrollo comercial se logra a través de un enfoque abierto, atractivo e informal a la expresión arquitectónica que está presente en todo el edificio, desde el plan hasta la concentración y la materialidad.

Toda la experiencia a nivel de la calle está diseñada para aumentar la bienvenida al centro y el compromiso con su entorno: las entradas grandes y frecuentes en todos los lados del edificio, incluido el callejón, mejoran el movimiento en todo el sitio; la creación de una sala de mercado que se extiende a lo largo del bloque para fusionar el comercio minorista, los oficinistas y los transeúntes; una rica paleta de materiales que se derrama en espacios exteriores protegidos, que incluyen una plaza y graderías a gran escala; y la conservación del comercio minorista local para crear una experiencia rica y variada que da vida al edificio desde la mañana hasta la noche. La luz natural inunda el hall del mercado desde tres grandes monitores totalmente acristalados, que también se abren a las oficinas del nivel del podio y ofrecen vistas a los pisos. El último piso del edificio tiene capacidad para un restaurante y terraza en la azotea abierto al público, una oportunidad única para que la comunidad disfrute de las vistas de la ciudad y del lago Union.

El diseño de la ventana de la torre se inspiró en el tejido rústico que se encuentra en las telas naturales, como el lino, o las irregularidades de la seda que contribuyen a su sensación relajada y natural. En lugar de emplear ventanas de cinta como en tantos edificios de oficinas, el acristalamiento se compone de cinco módulos distintos. Un sistema de ventanas de diez pies de ancho y módulos de paneles prefabricados se desplazan y giran horizontal y verticalmente para crear el diseño variado de las ventanas. Los marcos de ventana blancos o negros crean una capa adicional de textura visual, que se revela cuando uno se acerca al edificio. Un beneficio adicional del módulo de ventana atípico es que se traduce en una amplia variedad de tamaños de habitación, proporcionando más flexibilidad para los inquilinos. En el interior, el diseño único de “núcleo lateral” reúne las funciones de elevador y servicio desde el centro de la placa de piso hasta el borde, aumentando así la eficiencia y flexibilidad de las placas de piso grandes. El edificio tiene certificación LEED Platinum.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/400-fairview.html

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas