29.7.2015

Galería Babilônia 1500

El proyecto nació de una relación afectiva del propietario con la favela Babilonia. La mejor amiga de la madre de Alex Bueno, estaba casada con Marcel Camus, director de la clásica película Orfeo Negro, filmada en la colina en 1959.

Alex estaba buscando un lugar para albergar su galería fotográfica de Chelsea en Río de Janeiro. Encontró las ruinas de una casa sin terminar en la colina, que tenía una habitación en la planta baja, y un segundo piso con paredes en mal estado.

Cuando visitamos el lugar, pensando en establecer la Galería 1500 y su oficina en ese país, tuve la impresión de que el proyecto debía hacer uso de la edificación existente. Construir en la cima de una colina alta, que no tienen acceso más allá de las escaleras, no es tarea fácil. Así nació el concepto central del proyecto.

Se quitaron las paredes del segundo piso, para conformar el espacio de la galería de arte y, a partir de un paso existente, se optó por abrazar el volumen con la circulación, para acceder al tercer piso y al techo. Sobre la nueva losa de la galería, realizado con vigas invertidas, se construyó la cubierta de la terraza y el volumen que sobresale en el paisaje y en el bosque. Para conectar visualmente las plantas, se abrió una brecha entre la galería y la oficina, tratando de cerrar la circulación con madera.

Texto publicado en la revista local de la UA, de Roberto Boettger.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Kyg5X0

 

También te puede interesar
Galería de Luz del Cielo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas