14.12.2017

Residencia Sommerville, minimalista y atenta al detalle

Una pareja con dos niños pequeños deseaba renovar una casa adosada que data de la década de 1970. Siendo parte de un conjunto de casas en hileras diseñadas uniformemente, no se introdujeron cambios en el aspecto exterior de la casa. 

Contenida dentro de un espacio de 16′-0» de ancho por 47′-0» de largo, la residencia está organizada en 4 niveles, incluido el sótano. El diseño completo de las habitaciones se ha reconfigurado completamente según las nuevas necesidades de los clientes. Un vacío existente de triple altura cubierto por un tragaluz ilumina el corazón de la casa.

Una nueva escalera con una protección compuesta de secciones tubulares de acero pintadas de negro enfatiza la verticalidad del espacio de triple altura. Una pared blanca revestida con paneles de madera pintada instalados en un arreglo al azar le agrega un efecto dramático a todo el proyecto. Dos placas de vidrio translúcido brindan luminosidad a los baños y acentúan la pared de madera en los pisos segundo y tercero. Las lámparas colgantes originales de acero inoxidable estaban pintadas de negro y sus soportes se re-configuraron de forma más dinámica. El uso de la madera de arce pálido para los pisos, el hormigón para la isla de la cocina y el laminado blanco aterciopelado para los armarios, contribuyen al espíritu minimalista de la residencia, donde es omnipresente la atención específica al detalle.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2AYu4En

También te puede interesar
Ático Prado

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas