4.6.2018

Vivienda social Sustentable

La vivienda se conforma por una estructura tubular metálica modulada de 3,60 x 3,60m y sub módulos de 1,20×1,20m. Esta estructura repetible permite FLEXIBILIDAD y CRECIMIENTOS, no solo es económico sino también permite un rápido y ÁGIL MONTAJE EN OBRA, y no requiere de alta especialización de mano de obra para posibilitar la AUTOCONSTRUCCIÓN de cada unidad.

El Módulo

La organización de la planta en forma de “Z” permite aparear, por un lado el estar y, por otro, un dormitorio con las casas vecinas, creando lugares exteriores bien controlados y de apropiada escala. Uno, arma el acceso; el otro, crea un lugar más íntimo, con posible parrilla, que expande hacia el fondo de la casa. Con la opción de cerrar el patio del frente, el proyecto da la posibilidad de colocar el tercer dormitorio, un local o un lugar de trabajo. Otra de las virtudes de este sistema es que al aparearse las viviendas se consigue duplicar visualmente los espacios exteriores que están entre las casas

La vivienda se conforma por una estructura tubular metálica modulada de 3,60 x 3,60m y sub módulos de 1,20×1,20m. Esta estructura repetible permite FLEXIBILIDAD y CRECIMIENTOS, no solo es económico sino también permite un rápido y ÁGIL MONTAJE EN OBRA, y no requiere de alta especialización de mano de obra para posibilitar la AUTOCONSTRUCCIÓN de cada unidad. Del mismo modo pensamos en variantes de cerramiento de acuerdo a las necesidades, posibilidades y requerimientos de cada usuario. En el módulo central contiene las infraestructuras húmedas (baño/cocina/lavado), los dos módulos del frente (comedor/estar) y los módulos del fondo (2 dormitorios).

En cuanto a lo FORMAL se piensa una que permite un crecimiento a futuro, y la urbanidad de comprometer al conjunto de viviendas en un TIPO URBANO que construya las condiciones para una NUEVA SOCIABILIDAD basada en la idea de la permanencia y rasgos de una ciudad con una IDENTIDAD PROPIA.

Con respecto a la incorporación de técnicas- tecnologías sustentables en el proyecto pensamos en un cerramiento de materiales que permitieran otorgar un confort y calidad de vida ideales, permitiendo además tener costos en calefacción y refrigeración inferiores al 50% de los necesarios para una construcción tradicional. Además la presencia de madera permite la expulsión normal y permanente de la humedad del ambiente, proveyendo así un confort especial para gente con problemas respiratorios ó reumáticos, mejorando la CALIDAD DE VIDA de los usuarios.

Energías Alternativas

Como energía alternativa principal decidimos utilizar la LUZ SOLAR y una adecuada orientación para aprovechar mejor la radiación solar y mejorar térmicamente el diseño.

Continuando con la idea de captación solar, decidimos introducir en nuestro diseño un termotanque solar con capacidad de 150 lts, los cuales además de funcionar con energía solar pueden combinarse con sistemas convencionales.

Reciclaje de aguas grises. Creemos que es muy importante propiciar el ahorro de agua potable, por lo tanto optamos por reciclar las aguas grises provenientes de la vivienda para el regado de las plantas de la huerta orgánica.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas