16.4.2018

Vivienda en Bajo la Viña I

Vivienda Unifamiliar.

El sitio destinado a esta vivienda unifamiliar se localiza en la calle Dr. R. Nocetti del barrio Bajo La Viña de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. La parcela de dimensiones reducidas y forma irregular presenta un leve desnivel en sentido norte-sur.  El código de planeamiento solicita un retiro sobre línea municipal, en nuestro caso, 4m en el frente norte.

Estas situaciones nos llevaron a disponer dos barras apoyadas una sobre otra. La primera se apoya sobre el terreno coincidiendo con la línea de edificación, de manera oblicua con los ejes medianeros. La segunda se apoya sobre el extremo Este y se refleja generando un patio de forma triangular. Esta forma tiene varias ventajas: generar barras más largas y un punto en común donde se concentran los sectores húmedos, separar los sectores públicos de los privados, alejar de la calle los sectores privados y mejorar las condiciones de asoleamiento y ventilación natural.

En la barra del nivel 0 se agrupan los sectores públicos de la vivienda: estar-comedor, cocina, toilette, galería-quincho y cochera.  En la barra del nivel 1, tres dormitorios y dos baños.

Para materializar esta forma se utilizó principalmente hormigón visto. Unos pórticos de grandes luces se apoyan en tabiques dispuestos en las medianeras, coincidiendo forma y estructura, reduciendo costos. Las carpinterías buscan reforzar las relaciones entre los diferentes espacios cubiertos, semi cubiertos y descubiertos.  El resultado es una vivienda donde el espacio más importante es el exterior.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas