12.6.2018

Un Cuarto Más

Este proyecto, es parte de un programa muy interesante del INFONAVIT, que consistió el diseño de 5 prototipos de ampliación de vivienda social, realizados por 5 diferentes oficinas mexicanas de arquitectura; ANTNA, Rozana Montiel, Alberto Kalach, ADG, y Francisco Pardo.

Prototipo que tiene como objetivo la construcción de un cuarto de 16m2 para ser instalado sobre la azotea de casas de interés social que, al contar originalmente con una sola recámara, tienen problemas de hacinamiento.

Al ser una construcción propuesta en madera, se busca explorar este material desde su aspecto estructural, aislante, ligero y de fácil construcción, además de proponer una investigación sobre el potencial de este recurso para activar una economía sustentable en el país, donde a partir del uso adecuado de los bosques y selvas, se logren detonar nuevas economías locales, así como esquemas que logren atender de forma simultánea las crisis en vivienda, en desempleo y marginación social.

Se propone un sistema de marcos estructurales de 1.22×2.44 metros, y un sistema de vigas para sostener la cubierta. Un conjunto de puertas corredizas en la fachada lateral resuelven con ventilación natural las altas temperaturas que tiene Temixco, además de promover una apertura del interior al conjunto urbano.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas