4.7.2017

Oficinas Solís Cámara

El corporativo Solís Cámara & Cia. cuenta con 1,800m2 el cual busca proyectar la identidad de la compañía; se diseñó un ambiente corporativo, moderno y elegante, que integra en un solo espacio las dos oficinas que se tenían anteriormente.

Distribuido en dos plantas, el proyecto une a través de un tótem de luz, ubicado en el centro de las oficinas donde se encuentran las escaleras y es visible, prácticamente desde cualquier punto, volviéndose un referente para los usuarios.

En la planta alta, el acceso se da a través de un vestíbulo elegante y sobrio, que da paso a un área abierta, en donde la amplitud de los espacios es un elemento clave del diseño, buscando fomentar el trabajo en equipo y la inclusión de todas las áreas.

La alfombra, de colores vibrantes, busca generar un ambiente más relajado y lúdico. Se utilizaron cambios de color en el alfombrado para definir espacios y jerarquías dentro de las oficinas, logrando así tener la menor cantidad de divisiones posibles y, aunque fue necesario el uso de cubículos, éstos fueron diseñados con cristal para permitir la permeabilidad visual de los espacios.

En el plafón, se optó por diseñar un gran entablillado con diferencias de nivel y unas curvas sutiles que generan dinamismo dentro de los espacios, sin perder elegancia; de la misma manera se pudo generar un gran juego de luces que permite iluminar todos los espacios sin caer en la monotonía.

En la planta baja, además de oficinas y cubículos, se proyectaron las salas de juntas y el comedor; estos espacios se volvieron muy dinámicos y agradables gracias al mobiliario, los colores y al uso de muros móviles de cristal y madera, que permiten convertir el espacio en una o varias salas de juntas, en un gran comedor o un espacio para capacitación.

Esta planta puede tener un programa arquitectónico muy diverso y adecuarse a las necesidades que la empresa requiera en ese momento.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas