25.9.2017

Estadio La Rosaleda en Málaga

Una proyección del nuevo Estadio La Rosaleda en Málaga, con la finalidad de que cumpliese con los requisitos de la UEFA para celebrar en él partidos internacionales. Un proyecto realizado en 2.006 y construido en cuatro fases, sobre el trazado del Estadio antiguo.

El proyecto del Estadio de la Rosaleda realizado en Málaga en 2006 tuvo la dificultad de proyectar y ejecutar un nuevo estadio pero sobre las trazas del antiguo, consiguiendo que contara con todos los requisitos que exigían las normativas técnicas y las futbolísticas de la UEFA.

Se realizó con el fin de participar y celebrar en él partidos internacionales, por lo que la capacidad del Estadio de la Rosaleda tenía que crecer hasta poder albergar a 33.000 personas en total.

Su ejecución y proyección se realiza por el arquitecto José Seguí, en el que tuvo que sustituir la antigua edificación en fases con la finalidad de no interrumpir el uso deportivo del Estadio durante la temporada del club de fútbol de Málaga. Uno de los motivos de su dificultad fue éste, sumándose el conseguir proyectar un nuevo Estadio de otras dimensiones y de otra capacidad sobre el trazado del ya existente.

La construcción y la obra del Estadio de la Rosaleda se llevó a cabo en cuatro fases diferentes, realizando las siguientes modificaciones: Sustitución de los dos fondos, el norte y el sur, y de los laterales posteriormente, tribuna y preferencia. Una obra con doble visera formada por mallas especiales de forma curvada en los laterales.

Además se dotó el campo de fútbol de tecnologías sostenibles y de instalaciones estructuradas en forma de anillo perimetral. También se dotaron los vestuarios y las salas adicionales, como tiendas, salones del club de fútbol del Málaga, cafeterías y prensa de todo lo necesario para que cumpliese con la reglamentación, construyendo a su vez un campo de entrenamiento anexo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas