28.5.2018

Encinos IV

Casa Encinos IV se proyectó en un terreno complicado, con un gran frente que permitió diseñar una fachada impactante y se adaptó a la curva con la que iba decreciendo el terreno.

Se logró una casa contemporánea, mediante el uso de elementos sencillos, volúmenes bien definidos y grandes alturas que generan espacios interiores de gran jerarquía y con grandes vistas.

En el interior, el patio se convierte en un punto central del proyecto al dividir y conectar todos los espacios, brindando una sensación de amplitud; la luz natural permea hacia el interior de los espacios y genera un microclima agradable para el usuario.

En cuanto a los acabados, se buscó que los materiales utilizados fueran innovadores y de excelente calidad. Para los pisos, se eligieron mármoles, piedras y duelas de ingeniería, por su resistencia, durabilidad y bajo costo de mantenimiento. Los muros y plafones están pintados de blanco, lo cual hace que los espacios se sientan más amplios; se utilizaron lambrines y plafones de madera en algunas partes para enfatizar espacios importantes.

También se utilizó el cristal templado y el cristal Duovent para cubrir los grandes vanos de la casa y así formar grandes ventanales, que permiten la entrada de luz a la casa.

El diseño, la manera en la cual la casa se adapta y aprovecha el terreno para generar diferentes espacios, ayudaron al cliente a satisfacer las necesidades de su familia, volviendo a la casa no sólo un espacio para habitar sino un espacio de convivencia que los resguarda de la ciudad.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas