25.7.2017

Casa Martín del Campo

Casa Martín del Campo es desarrollada sobre una construcción que data de los años 80's en un fraccionamiento inmiscuido en un barrio popular dentro de la CDMX, la primicia era respetar lo más que se pudiera la estructura original y adecuarla a las nuevas necesidades de la pareja joven que la habitará.

La casa original constaba de 3 recámaras pequeñas, con espacios mínimos funcionales, recovecos que provocaban desperdició de área útil en la casa y un patio totalmente inutilizable.

Después de analizar los espacios uno por uno, se tomó la decisión de demoler estructura hecha a base de muros de carga y sustituirla por elementos estructurales metálicos, ayudando a tener claros más abiertos y de esta manera poder lograr las necesidades del cliente, las cuales constan de 4 recámaras de proporciones generosas, 3 baños completos y un medio baño, estancia, comedor, cocina, cuarto de servicio, family room, terraza y jardín; para los cuales tuvimos que ampliar la casa de 2 a 3 niveles.

El concepto principal del proyecto se centra en el uso de formas continuas como eje rector de diseño, debido a esto, en la casa se pueden apreciar desde ventanas en formas circulares de diferentes tamaños hasta protecciones que generan un patrón regular con el uso de círculos.

El proyecto en su materialización final resultó en una casa la cual cumplió con todas las expectativas del cliente y se convirtió en un sueño hecho realidad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas