7.11.2017

C.I.T.O Surgery Center

Como su nombre lo indica el Centro de Investigaciones y Tratamiento Ocular "C.I.T.O Surgery Center”, es un centro médico especializado en oftalmología.

En sintonía con la necesidad cada vez mayor de generar respuestas a la problemática ambiental, la propuesta proyectual incorpora diferentes estrategias pasivas y activas del diseño sostenible, tanto en lo que se refiere a la elección del terreno, al cuidado del medio ambiente durante la construcción, al ahorro del agua, al ahorro energético, a la reducción de la huella de carbono, como así también al cuidado de la calidad del aire interior para garantizar la salud y el confort tanto de los usuarios, como del personal estable.

O bien por ejemplo, por haber optado por no conectarse a la red de gas urbana, para reducir las emisiones de combustibles de origen fósil, contribuyendo a la vez a reducir el uso de fuentes contaminantes. En un mismo sentido, y para la provisión de agua caliente, se instalaron colectores solares como una alternativa de uso de fuentes de energías renovables in-situ.

Con respecto al diseño, se puede decir que la carga icónica de su fachada se pensó a nivel urbano y a la vez peatonal, en este sentido con una única gestualidad resuelta en hormigón visto, vidrio y aluminio en su fachada, se destaca de su entorno pero a la vez dialoga, reflejando por ejemplo, la parroquia “Nuestra Señora del Carmelo” ubicada en frente.

El proyecto se encuentra en proceso de certificación bajo el sistema de sustentabilidad edilicia de LEED™ bajo el formato NC-V3 2009; anhelando alcanzar la categoría de “ORO”.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas