21.11.2017

Buffet en FAU – UNLP

El módulo de servicios propuesto, se define como una unidad funcional mínima que se inserta en un espacio degradado y sin ningún tipo de apropiación.

Continúa la lógica de llenos y vacíos laterales a la galería, en la que la presencia cotidiana de los “vendedores espontáneos” en torno a la misma nos motivó a implantar la unidad funcional en franca relación con sus flujos dinámicos de estudiantes, que transitan en todo momento esta “espina estructurante”.

La creación de un módulo de servicio de apoyo en conjunto con la recualificación del tercer patio, surgen como una necesidad espacial y funcional de la comunidad de la FAU.

Es menester que dichas propuestas se retroalimenten, conformando una entidad, y otorgando al patio una nueva identidad espacial que fomente su apropiación por parte de los estudiantes.

El patio es consecuencia del planteo en peine, primitivo en la facultad. La aparición en el tiempo de nuevos volúmenes de aulas conforman actualmente un patio “encerrado”, sin una identificación con el contexto de la facultad. Dichos motivos van en detrimento de su apropiación; resultando su funcionamiento solo como lugar de paso, además de conformarse espacios residuales en su superficie.

A partir del estudio de los módulos circulatorios precedentes, se recontextualiza un “módulo virtual” que resignifica al patio, vincula sus elementos, y cuyo significado es una huella continua y evolutiva en la FAU. A través de un crecimiento conjunto con la historia presente y futura institucional, los árboles plantados en homenaje a los profesores fallecidos de la FAU son abrazados por los módulos, en un crecimiento y diálogo perpetuo.

Ante todo proponemos una resignificacion, no de hechos formales, sino de la situaciones espaciales que han moldeado en el tiempo el espíritu del ámbito académico; el encuentro, los intercambios, los vínculos, y la construcción del conocimiento colectivo.

El reconocimiento de la materia en el espacio, las técnicas constructivas y las lógicas compositivas son los ejes en los cuales se desarrolla el proyecto.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas