22.5.2018

Artigas 1013

Conjunto de 8 viviendas en el barrio de Flores. Ciudad de Buenos Aires.

Este conjunto de 8 viviendas para un lote de 8,66 x 27 en una manzana atípica del barrio de Flores, busca incorporar detalles propios de las viviendas unifamiliares.

Se desarrollaron en cuatro tipologías de diferente disposición, cuatro en planta baja y cuatro en un primer nivel, desde 52m2 a 98 m2 de superficie.

Cada unidad cuenta con espacios que balconean sobre los otros, ventilación cruzada, doble orientación (este-oeste) baños y toilettes con iluminación y ventilación natural, parrillas, lavaderos y expansiones individuales para cada local.

La especial codificación del lote permitió ocupar hasta el fondo y generar un patio central del que participa el conjunto. Un estanque zonifica el patio común y genera espacios de acceso diferenciado a cada unidad,

Un diseño particular en el corte del edificio y una suave rampa desde el acceso, permitieron acortar las escaleras que comúnmente generan estas tipologías para acceder a las unidades de planta alta.

Se buscó que el diseño básico pueda adaptarse a distintas modalidades de habitar y a los cambios en la configuración familiar. Las cocinas, pueden estar integradas o separadas y los espacios pueden integrarse en uno solo o dividirse para obtener diferentes grados de privacidad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas