Inicio 18/04/2016 Cierre 30/06/2016 Finalizado

18.4.2016

Workshop «Local y Visitante», por Flores & Prats

La tercera edición del ciclo "Local y visitante" dirigida por Flores & Prats y organizada por Q9 se llevará a cabo en Mallorca durante una semana del próximo verano 2016.

ARQA - Workshop Mallorca

«Local y visitante» se plantea como un ciclo de talleres que tiene su punto de partida en 2014, y que continúa con este tercer taller, en 2016. El workshop es ambición crítica y reflexión sobre el pasado, presente y proyección futura de la arquitectura en relación a la convivencia de local y visitante en Mallorca, España.

Local y Visitante (III): PA·PALMA
El taller propone una reflexión sobre el tejido construido del centro antiguo de Palma a través de la repostería típica de Mallorca y su capacidad de convertirse en arquitectura para la ciudad, prestando atención simultánea a dos situaciones: el intercambio que tiene lugar en los hornos entre visitantes y locales, y la extensión de esta actividad en la trama urbana. El proyecto se basa en los hornos de pan como intercambio y ritual, y propone una reflexión sobre los espacios de la ciudad donde estas actividades encuentran su lugar, la relación entre la repostería expuesta y su traspaso, el intercambio de sabores, y la memoria incorporada a ella. Las conversaciones del taller comenzarán en el estómago, recolectando y valorando la variedad de pan y dulces producidos por los distintos hornos, identificando nombres con
sabores y formas: comer y dibujar observaciones que permitan contar las partes de la ciudad de donde provienen y el sentido de su selección. Incluirá la elaboración de una serie de documentos de observación sobre este tema, teniendo en cuenta aspectos de forma, geometría, sabor, olor, evocación, composición, estructura, cavidades, densidad.

Para inscripciones, enviar la hoja de inscripción con datos personales + DIN-A4 gráfico (con una imagen, texto o proyecto que mejor muestre las cualidades personales) a la dirección de correo workshop@q9magazine.com

Hay 30 plazas disponibles hasta el 30 de junio próximo para estudiantes de arquitectura de cualquier escuela y arquitectos recién recibidos.

Más información > q9magazine.com / workshopmallorca.tumblr.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas