18.1.2010

XIII Exposición Internacional de Plásticos – Argenplás 2010

Argenplás, escenario de la próspera Industria Plástica Argentina para hacer negocios en 2010.

La Industria Plástica Argentina se presenta con energías renovadas y fortalecida para ejecutar proyectos compartidos entre transformadores y proveedores en el marco de la XIII Exposición Internacional de Plásticos, Argenplás 2010 del 22 al 26 de marzo en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.
Este dinámico sector industrial está presente en cada uno de los sectores de la economía y es protagonista de este importante evento siendo el motor de crecimiento del sector industrial argentino, que desde hace 10 años, corresponde al del plástico dada su importancia en el abastecimiento de insumos a otras industrias.
La industria Plástica Argentina es hoy una de las importantes de la región habiendo alcanzado en los últimos años un importante grado de desarrollo, con una sostenida inversión, renovación de bienes de capital, actualización
tecnológica, capacitación de mano de obra e industrialización ambientalmente responsable.
Registrado además un importante crecimiento en términos de producción, exportaciones, inversiones y generación de empleo conquistando importantes destinos de exportación como Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos y China, entre otros.
Existen en Argentina alrededor de 2680 empresas de manufacturas plásticas, las cuales emplean en forma directa a 32 mil trabajadores con mayor presencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires y las provincias de Santa Fé, Córdoba y San Luis.
Con Reed Exhibitions Argentina S.A., en su calidad de nuevo organizador y realizador, conjuntamente con CAIP – Cámara Argentina de la Industria Plástica y Alcántara Machado, Argenplás 2010 reafirma su crecimiento y proyección internacional, siendo la vidriera de la diversidad de bienes de los sectores que componen la Industria Plástica Argentina, mostrando una vez más su desarrollo cualitativo y tecnológico alcanzado por este sector industrial.
Argenplás 2010, plataforma de negocios para Argentina y el mundo
La XIII Exposición Internacional del Plástico, Argenplás 2010, es la plataforma comercial que la industria elige para hacer negocios y exhibir una variada gama de productos, equipamiento, insumos y servicios.
Argenplás cita obligada a nivel mundial para hacer negocios en 2010, donde la industria plástica nacional e internacional pone en vitrina sus adelantos tecnológicos y oportunidades de inversión, siendo el acontecimiento más esperado en los siguientes rubros por profesionales, tomadores de decisión e inversionistas que nos prefieren para hacer negocios:
* Máquinas y Equipamientos
* Automación y Control
* Instrumentación para Control de Calidad
* Moldes, Matrices y Herramientas
* Materias Primas
* Productos Químicos y Auxiliares.
* Transformadores de Plástico
* Productos Terminados y Semi Elaborados
* Medio Ambiente y Reciclaje
* Instituciones, Bancos, Servicios y Publicaciones Técnicas.

Argenplás 2010, es una cita de profesionales para brindar al expositor un ambiente favorable para hacer negocios como empresarios, ejecutivos, ingenieros, técnicos y profesionales relacionados con el sector:
* Fabricantes, transformadores y usuarios de productos plásticos.
* Transformadores de materias primas.
* Personas de niveles gerenciales, tecnología y producción y marketing de la industria automotriz y transporte, construcción, ingeniería, alimentos, telecomunicaciones, productos para el hogar, laboratorios y packaging, entre otros.

Datos técnicos:
Fecha: 22 al 26 de Marzo, 2010
Horario Exposición: 14:00 a 20:30 hs.
Horario de Acreditación: 13:45 a 20:00 hs.
Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina
Por tratarse de un evento de negocios, está prohibido el ingreso a menores de 18 años

Cabe resaltar que Reed Exhibition es el principal organizador de exposiciones en el mundo. Su portfolio cuenta con más de 500 eventos en 47 sectores de diferentes industrias incluyendo: Aeroespacio & aviación, automotriz, vivienda & construcción, electrónica, energía, ingeniería, alimentación & hospitalidad, regalos, cuidado médico, IT, joyería, ciencias & productos farmacéuticos, inmobiliaria, educación médica, packaging & conversión, impresión & comunicación visual, manufactura, seguridad, recreación & deporte, turismo. Los eventos que Reed Exhibitions organiza en 38 países incluyendo América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacifico convocan a más de 6 millones de profesionales año a año generando miles de millones de dólares en negocios.
Durante Argenplás 2010, los más importantes representantes de la industria nacional e internacional tendrán la oportunidad de mostrar sus nuevas máquinas, equipamiento, materias primas y productos demostrando toda la innovación tecnológica del sector en 36.000 metros cuadrados de exposición.
En esta muestra los visitantes podrán encontrar: Máquinas y Equipamientos, Automación y Control, Instrumentación para control de Calidad, Moldes, matrices y Herramientas, Materias Primas y Productos Químicos y auxiliares, Transformadores de Plástico, Productos Terminados y Semi Elaborados, Medio Ambiente y Reciclaje, instituciones, Bancos, Servicios y Publicaciones Técnicas.
La 13ª edición de la Exposición Internacional de Plásticos, Argenplás 2010, no sólo cuenta con el respaldo de la industria, sino también con el auspicio de las Embajadas de la República Federal de Alemania, Bélgica, Brasil, la Embajada Británica, la Presidencia de la República de El Salvador, las Embajadas de Finlandia, Italia y Uruguay, como así de innumerables Cámaras y Asociaciones.
Argenplás 2010, declarada por el Estado de «Interés Nacional» El Estado argentino la declaró, mediante Resolución de «Interés Nacional». Contó con la intervención del Ministerio de Producción y el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cinco días de exhibición, sesiones académicas y workshops

Argenplás 2010, se consolida como una plataforma internacional de negocios tanto para grandes empresas como para PyMES, donde expositores y visitantes podrán conocer los próximos pasos y desafíos de la industria plástica a cargo de líderes y referentes del mercado local e internacional en cinco días de exhibición, sesiones académicas y workshops.
Cinco días de negocios en un escenario ideal para establecer lazos comerciales y conocer los últimos adelantos tecnológicos de la industria plástica nacional e internacional que presentará del 22 al 26 de marzo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, una variada gama de productos, equipamiento, insumos y servicios.
En esta nueva edición de Argenplás del 24 al 26 de marzo, en el Pabellón Blanco de La Rural, expositores y visitantes de los cinco continentes tendrán la oportunidad de participar en las Sesiones Académicas y Workshops y, para brindar a los protagonistas de este importante evento una permanente entrega de información, servicios, atención y producto, acordes a los más altos estándares de calidad, el programa estará disponible en el sitio web: www.argenplas.com.ar

Workshops
Soluciones tecnológicas y oportunidades de inversión marcan la agenda de Argenplás 2010 en el marco de los workshops organizados por las compañías ECOPACK, MITSUI PLASTICS, ALFAVINIL y VIVALCE, que han elegido este evento como escenario de negocios en 2010. ECOPACK,bajo el titulo «Plásticos oxo-biodegradables: Una solución concreta y práctica» expondrá su propuesta el Miércoles 24 de Marzo en el salón nogal de 12:00 a 13:00.
El jueves 25 de 12:00 a 14:00 hs, en el salón Ceibo, MITSUI PLASTICS, representada por Mitsui Argentina S.A., presentará a la industria plástica, nuevas materias primas para alargar la vida útil de envases alimenticios, aplicaciones en Plastiagricultura y su implementación en el mercado argentino y del Mercosur. La empresa ALFAVINIL disertará sobre la «NORMALIZACION Y RESPONSABILIDAD» en la Certificación de Cables y PVC el viernes 26 de Marzo de 12:00 a 14:00hs – Salón Ceibo

Sesiones Académicas
Jueves 25 y viernes 26 de Marzo – Pabellón Blanco – Salón Ceibo – 14:00 a 17:30 hs.
«Sustentabilidad de los Plásticos – Su Contribución al Cuidado Ambiental» es el tópico del Seminario Internacional organizado por ECOPLAS – Plastivida + CAIP, Asociación Civil constituida por la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), en representación del sector transformador del plástico y Plastivida Argentina, en representación del sector productor de resinas plásticas, con la misión de «Impulsar el desarrollo sustentable de la Industria Plástica a través de la promoción del uso correcto y responsable de sus productos, contribuyendo así a la defensa y protección del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida».
Como parte del programa de Sesiones Académicas de la XIII Exposición Internacional de Plásticos, el 24 de marzo, en el salón Nogal de la Rural, se desarrollará la «Jornada de Eficiencia Energética para el Sector Industrial – Reducción del consumo de energía en la Industria Plástica, organizada por ASCAMM – Asociación Catalana de Moldes y Matrices; La disertación a cargo de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «Industria Plástica: Higiene y Seguridad en el Trabajo» y el 25 de Marzo a las 19 horas tendrá lugar la conferencia del Ing. Raúl Assaff, PMP del ITBA – Instituto Tecnológico Buenos Aires «Las Empresas y la Gestión de Proyectos».

QUIENES HACEN ARGENPLAS 2010
Sobre Reed Exhibitions
Es el principal organizador de exposiciones en el mundo. Su portfolio cuenta con más de 500 eventos en 47 sectores de diferentes industrias incluyendo: Aeroespacio & aviación, automotriz, vivienda & construcción, electrónica, energía, ingeniería, alimentación & hospitalidad, regalos, cuidado médico, IT, joyería, ciencias & productos farmacéuticos, inmobiliaria, educación médica, packaging & conversión, impresión & comunicación visual, manufactura, seguridad, recreación & deporte, turismo. Los eventos que Reed Exhibitions organiza en 38 países incluyendo América, Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico convocan a más de 6 millones de profesionales año a año generando miles de millones de dólares en negocios.

Sobre Alcantara Machado Feiras de Negocios
Con más de 50 años de trayectoria en el mercado brasileño, actualmente, el calendario de eventos de Alcantara Machado comprende la realización de más de 40 ferias internacionales, siendo algunas de ellas las más importantes del continente latinoamericano, dirigidas a los más variados sectores industriales, como las áreas textil y de confección; automotriz y de autopartes; máquinas y equipamientos; electroelectrónica; ingeniería, construcción y obras; papel e industria gráfica; plástico; embalajes; seguridad y defensa; cosmética y belleza; entre otras. El dinamismo y la diversidad del mercado brasileño, sumados a las innumerables posibilidades que se abren en el mundo cada vez más competitivo y globalizado, garantizan a Alcantara Machado y a sus expositores y visitantes un futuro promisorio y repleto de nuevas oportunidades.

Sobre CAIP – Cámara Argentina de la Industria Plástica
Entidad institucional empresaria que agrupa a la Industria Transformadora Plástica Argentina y fue fundada el 28 de Diciembre de 1944, con objetivos claros y concisos: – Representarlos y defender sus derechos; – Gestionar ante las autoridades aquellas disposiciones o medidas que tiendan a preservar los intereses del sector; – Considerar y resolver todo tipo de problemas que afecten a sus asociados; – Establecer vínculos empresario-laborales; – Fomentar el progreso de la Industria Plástica Argentina. Hoy la CAIP representa a más de 1.300 empresas de la industria plástica argentina. La CAIP participa activamente en distintos niveles de conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), detentando en la actualidad la Presidencia de la entidad e integra – junto a sus similares de la región – la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST) donde ocupa la Vicepresidencia 1ª.
CAIP organiza cada 2 años una de las muestras de carácter internacional más importante de la industria plástica en Latinoamérica: ARGENPLAS – Exposición Internacional de Plásticos. A través de la misma la CAIP promociona a la industria transformadora nacional y la pone en contacto con los adelantos de la tecnología mundial. Sus últimas tres ediciones mostraron una constante evolución en la cantidad de empresas expositoras y en la superficie total ocupada. Es visitada por gran cantidad de empresarios nacionales, como así también de América Latina y del mundo.

Argenplás 2012
Emma Fiorentino comunica que, con la seriedad y responsabilidad que caracteriza la gestión universal de Reed Exhibitions, la filial Argentina ya tiene fecha de realización de la exposición del sector, argenplás 2012 – XIV Exposición Internacional del Plástico. Se realizará del 11 al 15 de junio de 2012, en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, Argentina, bajo el lema: Será la semana del plástico en América Latina.
Reed Exhibitions, Alcantara Machado y la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) organizadores de
este importante evento, garantizan a expositores y visitantes un evento de calidad internacional.

info@reedlatam.com – info@emmafiorentino.com.ar
www.reedlatam.com – www.argenplas.com.ar – www.emmafiorentino.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas