14.2.2017

Monoambiente presenta: Amancio Williams 2.0

Cuando arrancó Monoambiente, algunos creían que se trataba de un espacio “de nicho”, no particularmente por la cercanía al Cementerio de la Chacarita, sino porque algunos de los temas a tratar en sus exposiciones eran quizás sólo para algunos interesados.

Creo que luego de cinco años logramos agrandar el nicho y transformarlo en un ambiente polifacético con el objetivo de reunir, exhibir y difundir las diferentes aristas que definen a las disciplinas del diseño.

En paralelo a las exhibiciones, empezamos a buscar proyectos especiales que se alejaran un poco de lo que veníamos haciendo. Hace un año exactamente que junto al Archivo Williams y a un equipo liderado por Inés Molinari comenzamos la tarea de repensar el legado gráfico de la obra de Amancio Williams como un escenario posible a ser utilizado por todos para el estudio, ensayo y análisis teórico intelectual.

Con el objetivo de transformarlo en una herramienta de trabajo dimos un primer paso hacia el rediseño del sitio y la densificación del material disponible a todos. Junto al equipo de Bestia pusimos a disposición una serie de herramientas que permiten revisar la obra de Williams de una manera cuasi imposible de llevar adelante en un archivo físico. Mediante filtros que cruzan información y que exhiben relaciones temáticas buscamos hacer de la navegación un sistema de descubrimiento.

Dentro de este escenario de reglas 2.0 decidimos que el verdadero lanzamiento de este proyecto sea un evento de testeo, en el que nuestros invitados descubran por primera vez una versión utilizable del sitio y que seguramente tendrá errores y defectos a solucionar.

Así que de nuevo nos metemos en un nicho, de académicos, archivistas, historiadores, websurfers, programadores, nerds y freaks, para diseñar una herramienta de experimentación cultural.

Martín Huberman
Director y curador general

Más información > http://monoambiente.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas