Inicio 02/12/2017 Cierre 02/01/2018 En curso

1.12.2017

Monoambiente – Muestra #19: Antenas & Monolitos difusos

En el marco del Ciclo TRANS, que celebra los cinco años de la galería y que busca potenciar el espacio como un punto de encuentro mediante obras específicas diseñadas por profesionales de edades, latitudes y disciplinas diferentes llega a Monoambiente la anteúltima muestra del ciclo Chacarita de la galería.

Monoambiente

La Muestra #19 cristaliza algo de mi gestión al frente de Monoambiente.
Desde el primer día, que este espacio se forjó a partir del respeto y la admiración por el trabajo de sus invitados. Quizás a esta altura ya es obvio, pero algunas cosas nunca están de más explicitarlas.

Suelo generar un vínculo personal con la obra, las investigaciones y el recorrido de aquellos con los que tuve el placer de trabajar en estos últimos años. Mi voluntad no solo es entonces la de exhibirlos, sino la de compartirlos, lograr que esa inspiración que me movilizó a querer profundizar en su obra, tenga una posibilidad más de llegar a otros.

Monoambiente nace de esa idea simple, trans-curatorial, en la que busco y buscamos, con los sucesivos equipos que le dieron cuerpo, construir un sistema de relaciones que forjen un ámbito de bien, que nos haga crecer, que nos forme, que nos junte y por sobre todo nos permita hacer lo que nos apasiona.

Tanto Alejandro, como Rodrigo, en sus respectivos recorridos, supieron construir espacios similares y su obra, su modo de hacer y de sobrevivir en esta disciplina trasciende el producto hacia el estilo de vida. Creo que esto es importante de destacar, para entender su obra.

Desde ese lugar sus piezas y sus marcas se nutren de vivencias, son historias recopiladas en una pulsión constructiva, estética y espacial, no son meras búsquedas materiales, sino emociones que construyen un recuerdo que otros, todavía no tuvimos. Es destacable el interés de ambos por el aspecto relacional que desprenden sus objetos, donde ensayan, por ejemplo, translaciones de la intimidad de un momento a la definición de una jerarquía de volúmenes. Esos lenguajes indirectos, definidos por la sutileza de las proporciones y del tacto, son el fruto de universos disciplinares mezclados con ese lifestyle, en el que se basan sin quererlo, para presentar con contundencia una serie de antenas y monolitos difusos.

Martín Huberman
Director de Monoambiente.

Más información > http://monoambiente.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas