24.11.2017

Exposición Matilde Peralta del Amo: De punto a punto. Labor de Aguja

Seguimos con el hilo, la tradición de nuestra madre y tías. La tradición del ir y venir de las manos en la labor, la que distrae, con silencio, el entorno, para zambullirse en el mundo de los hilos y lanas de colores, los patrones, la mecánica, la estructura y el procedimiento. Un traqueteo de aguja de punto a punto, ante el ir y venir de las olas. Mar Atlántico al que miramos de frente tantas tardes de verano gallego entre puntadas.

Matilde Peralta del Amo

Dónde: PAVILION. Calle Monteleón 34. 28010 Madrid.
Cuándo: 30 de noviembre y 1 de diciembre. De 18:00 a 22:00.

Sobre la expositora
Matilde Peralta del Amo es arquitecto con estudio en Madrid. De su más reciente etapa en solitario es la obra del Teatro de Navalmoral de la Mata (2011). Anteriormente junto con Mansilla y Tuñón participó en proyectos como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (2002), el Centro internacional de Convenciones de Madrid (2008) o el Museo de las Colecciones Reales (2015). Actualmente está remodelando la sala de lectura y zonas circundantes de la Biblioteca del Banco de España.

Carmela Peralta del Amo es antropóloga y especialista en educación medioambiental.

Matilde, Carmela y Micaela sienten una gran pasión por los textiles que les viene en parte de su padre y abuelo Paco Peralta, un reputado escultor de marionetas. Durante los últimos años han ido desarrollando una labor de investigación sobre la pintura y el bordado de telas de la que nace esta exposición: De punto a punto – Labor de aguja.

Sobre PAVILION
PAVILION no es una galería de Arte, se trata de un espacio multidisciplinar diseñado por los arquitectos de PLANTEA. Está situado en pleno centro de Madrid junto al barrio de Malasaña y acoge diversas actividades, desde eventos hasta showrooms y reuniones pasando por exposiciones de Arte y de Arquitectura comisariadas por PLANTEA.

Más información > pavilion@planteaestudio.com – planteaestudio.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas