15.5.2018

Exposición La Mirada de los Demás del arquitecto Luis Martínez Barreiro

El espacio multidisciplinar PAVILION ubicada en el centro de Madrid, invita a la exposición "La Mirada de los Demás" del arquitecto Luis Martínez Barreiro. Ésta se inaugurará el próximo Jueves 17 de Mayo a las 20:00 horas. La entrada es liberada.

El espacio multidisciplinar PAVILION tiene el agrado de invitar al público la exposición de Luis Martínez Barreiro.

“Nos hace particular ilusión no solo por ser un buen amigo sino también por ser el artista más polifacético que ha pasado hasta el momento por la sala”, comentan en la sala. Luis Martínez, arquitecto por la ETSAM, compagina la arquitectura con la música, la pintura y la docencia, recibiendo diversos premios por estas actividades. Participa en el laboratorio de música Alea y colabora con Carmen Werner y Provisional Danza en la música de sus coreografías. En la actualidad es profesor de dibujo en la Escuela de Arquitectura de Toledo.

Ha mostrado su obra en múltiples exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Londres, Nueva York, Hamburgo, Estocolmo y Hong Kong, siendo adquirida para museos, colecciones y edificios públicos.

En Pavilion presentará solo durante dos días: Jueves 17 y Sábado 19 de Mayo su obra gráfica más reciente realizada con acrílico sobre lienzo o sobre tabla y alguna de sus esculturas realizadas en acero pintado.  En esta exposición habla de la mirada de los demás y de cómo esta nos define, así lo explica Luis con sus propias palabras:

La existencia es una ilusión modelada por las zonas ocultas de nuestra identidad. Un sueño dibujado con recuerdos callados, abrazos al aire, maletas perdidas o cartas sin destino.
 
Un viaje ineludible, de difícil partida y con rumbo desconocido, donde los límites inciertos de sus medidas estimulan la ilusión acercándonos a las zonas veladas que justifican nuestra presencia.
 
En este camino, donde las relaciones, tan efímeras como eternas, nos acompañan, a veces es más fácil mirar a la nada como si esto nunca hubiera ocurrido.
 
Cuando las imágenes muestran su fragilidad descubrimos las dudas que permanecen ocultas en el pensamiento.
 
La mirada de los demás refleja la identidad que, solos, no conseguimos sacar de nosotros. Y cuanto más lenta es su lectura mayor es el placer de beber en un recipiente sin medida.
 
No sabemos que hacer…Seguiremos pintando.”

 

PAVILION. Calle Monteleón 34. 28010 Madrid.

Entrada libre.
Inauguración Jueves 17 de Mayo a las 20:00
Exposición Sábado 19 de Mayo de 12 a 14:30 y de 18:00 a 20:00

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas