17.8.2016

Airbnb + Go Hasegawa y la Casa de Cedro

Airbnb es la primera compañía occidental en ser invitada a participar en la segunda edición de Casa Visión 2016 Tokio, una exposición comisariada por el diseñador japonés Kenya Hara

Airbnb une al diseño de autor y a la industria de la arquitectura para presentar ideas sobre el futuro de la casa. “Yoshino-sugi” (Casa de Cedro) es el primer resultado de la innovación de la creación multidisciplinaria y el estudio de diseño de Airbnb, Samara. Junto con el arquitecto Hasegawa con sede en Tokio, centran el esquema en una narrativa dirigida a la población de Yoshino en la prefectura de Nara.

Go Hasegawa optó por utilizar madera de cedro de Yoshino como material destacado a lo largo de la envolvente exterior y el interior de la construcción. El objetivo es que el sistema estimule nuevas relaciones en la arquitectura de la ciudad para engendrar una relación más profunda entre anfitriones e invitados. Cuando la exposición termine, la Casa de Cedro se trasladará junto al río en Yoshino y se registrarán pedidos en Airbnb para alojarse allí. A su vez, sera mantenida por el pueblo y los ingresos ganados de los huéspedes serán utilizados para fortalecer el legado cultural y el futuro de la zona, que ha luchado viendo cómo las generaciones más jóvenes migran fuera de los pueblos rurales.

Fuente > http://www.dara.org.ar/index.php/airbnb-go-hasegawam-y-la-casa-de-cedro-lista-para-reservar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas