23.11.2018

Inauguración muestra “Poética, la otra mirada…entre Le Corbusier y Enric Miralles”


La misma consistirá en imágenes de obras arquitectónicas de los arquitectos Le Corbusier y Enric Miralles ambos referente de arquitectura de Europea traspasando la frontera a lo internacional en una huella inigualable. Miralles fue un gran admirador de la obra de su maestro Le Corbusier y esto ha dado como resultado esta exhibición curada por el Arq. Cristian Ferrera que intenta aproximar estos caminos, desde lo razonable, mensurable y exacto, direccionado por lo intuitivo, el dibujo que encuentra, desde la huella de la pre-existencia, desde donde todo toma sentido.

El sentido del tiempo cobra vida, para convertirlo en una experiencia vital, y existencial…

La influencia de Le Corbusier en el escenario de Enric Miralles, en su juventud, como estudiante que veía en sus dibujos y anotaciones, cierto modo de “rotundidad” y extrema definición técnica, embebida a su vez en la poética de la singularidad es absolutamente relevante.

El material exhibido, entre ello mucho de carácter inédito, ha sido aportado por la titular del estudio EMTB, Benedetta Tagliabúe a través de la Fundación Miralles, de Barcelona, quienes apoyan oficialmente el evento.

La exhibición cuenta con el apoyo y el sponsoreo de Roca S.A, Ternnium Siderar y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón y el auspicio de la Universidad de Palermo.

Para mayor información ingresá a > http://socearq.org/2.0/2018/11/22/%E2%80%9Cpoetica-la-otra-mirada%E2%80%A6entre-le-corbusier-y-enric-miralles%E2%80%9D/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas