Inicio 05/05/2016 Cierre 05/05/2016 Finalizado

4.5.2016

Homenaje a Zaha Hadid (1950-2016)

Será el jueves 5 de mayo a las 19hs. en el Campus Alcorta, Av. Figueroa Alcorta 7350. La actividad es gratuita, requiere inscripción previa.

Imagen: Malevich’s Tektonik, Londres. Pintura para el proyecto de graduación de Zaha Hadid en la Architectural Association (1976-1977).
Imagen: Malevich’s Tektonik, Londres. Pintura para el proyecto de graduación de Zaha Hadid en la Architectural Association (1976-1977).

Homenaje a Zaha Hadid (1950-2016)
Tras la reciente noticia de la prematura muerte de la arquitecta Zaha Hadid, la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos invita a un homenaje público con el fin de reconstruir y proyectar hacia adelante su influencia disciplinar, cultural y personal.

A través de vínculos intelectuales y personales con Hadid, los profesores Ciro Najle, Iván Valdez y Julián Varas, disertarán en diálogo con la profesora Anna Font sobre su figura y su trabajo. Las exposiciones desplegarán experiencias autónomas: desde la convivencia directa e interacción con los mecanismos de su influencia en tiempo real; pasando por los protocolos, repertorios y lógicas del funcionamiento de una maquinaria creativa perfectamente aceitada; hasta la construcción de diálogos intelectuales que subvierten modelos de pensamiento y promueven la expansión disciplinar.

Ciro Najle es arquitecto (UBA), M.S. in Adv. Architectural Design, Columbia University y Decano de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la UTDT. Iván Valdez, es arquitecto (UMSA, La Paz), MA Landscape Urbanism Architectural Association y profesor de Proyecto en la EAEU/UTDT. Julián Varas es arquitecto (UBA), MA Landscape Urbanism Architectural Association y Director de la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad de la EAEU/UTDT. Anna Font es arquitecta (Universitat Ramon Llull, Barcelona), MArch II, GSD Harvard University, y profesora de Proyecto en la EAEU/UTDT.

Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea
Contacto: Julián Varas

Inscripción online 

Más información > http://utdt.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas