Inicio 30/09/2016 Cierre 02/10/2016 Finalizado

13.9.2016

XXIV Congreso Nacional de Arquitectos

Del 30 de septiembre al 2 de Octubre se desarrollará en Villarrica el 24° Congreso Nacional del Colegio de Arquitectos, cuyo lema es: “Identidad y Región”.

El congreso se desarrollará en un momento en que la sociedad está valorando cada vez más, la calidad y contenido de las propuestas urbanas y de vivienda que se están ofreciendo. Esto nos pone frente a un desafío de gran interés para nuestra profesión y la sociedad, especialmente, visto desde la región. Es así que en esta instancia de reflexión colectiva, se busca valorizar nuestro aporte, tanto desde el propio ejercicio profesional, como desde lo que el Colegio de Arquitectos puede liderar y poner en la agenda pública.

El concepto de Identidad orienta nuestro análisis hacia lo local y regional, para insertarnos de buena manera en los valores que constituyen nuestra base de reconocimiento en el entorno. Asimismo, permite una revisión de nuestra acción desde su inserción espacial y social, otorgando una visión más detallada de las políticas públicas y sus efectos positivos y negativos. Por lo tanto las reflexiones que tengamos y los desafíos que de allí se perfilen deberían contribuir a la agenda pública para los próximos años, tanto gubernamental como legislativa.

Esta instancia es una gran oportunidad que tenemos los miembros de la Orden para contribuir a la construcción de un desarrollo consensuado y establecer una estructura institucional que lo sustente y lo haga posible. Ello significa discernir grandes líneas de acción que deberán ser posteriormente profundizadas tanto por las Delegaciones Zonales como por los diferentes Comités temáticos que poseemos.

En cumplimiento de los acuerdos del anterior Congreso, realizado en la ciudad de Puerto Varas, se han modificado nuestros Estatutos, incluyendo a los Congresos como una instancia regular en su estructura, lo que hace que sus resoluciones sean vinculantes para el ejercicio de sus directivas, nacionales y regionales.

Dirigido a arquitectos con interés por temas del gremio y a profesionales que quieran aprender la importancia de la Accesibilidad Universal y conocer proyectos arquitectónicos y urbanos accesibles, las actividades se realizarán en el Centro de Convenciones del Hotel Villarrica Park Lake.

Más información > http://colegioarquitectos.com/congreso/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas