Inicio 03/09/2015 Cierre 04/09/2015 Finalizado

16.4.2015

Congreso de Arquitectura UFLO 2015

El 1er. Congreso de Arquitectura se realizará los días 3 y 4 de Septiembre de 2015, en nuestra Sede de la calle Mengelle 8, Cipolletti. Río Negro. Argentina. El Congreso está orientado a poner en valor el debate sobre el Proyecto en el marco de las actividades de la investigación, la docencia y la práctica profesional.

Congreso de Arquitectura UFLO 2015

Desde su creación la carrera de Arquitectura ha desarrollado en el ámbito de la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental (FPSA), un marcado interés en el enfoque proyectual de su currículo, la investigación del Proyecto, los métodos de su enseñanza y el modo en que su práctica califica la actividad profesional.

Por otra parte la importancia que ha tomado la problemática ambiental a propósito de la gravedad que alcanzan las crisis ambientales que aquejan al mundo, exigen de la Universidad un replanteo del estado de conocimiento acerca de la cuestión y una puesta en valor de las herramientas proyectuales para afrontar las nuevas complejidades emergentes del contexto contemporáneo.

En este marco la Universidad interesada en abordar desde la perspectiva del proyecto la temática de la sustentabilidad, propone la realización del 1er. Congreso de Arquitectura de la UFLO como medio para profundizar el debate y la reflexión sobre la relación entre proyecto arquitectónico y sustentabilidad y decantar sus conclusiones en el ámbito del aula, la investigación y la actividad profesional.

El Congreso propone un espacio de intercambio y reflexión de las modalidades de abordaje que exige el Proyecto en Arquitectura, a efectos de su comprensión, de su indagación, de su enseñanza, de su impacto en la profesión, etc. Para ello se convoca a referentes académicos, investigadores y profesionales a debatir sobre las implicancias de la Sustentabilidad en la realización del proyecto, en tanto interactúa con él dialectizando el procedimiento proyectual o bien planteando respuestas concretas a la formulación de nuevos requerimientos.

Cierre para envío de resúmenes: 22 de Mayo de 2015
Confirmación de aceptación de resúmenes: 9 Junio de 2015
Aceptación de postulaciones de trabajos completos: 20 de Julio de 2015
Congreso: 3 y 4 de Septiembre de 2015

Más información > http://uflodg.com.ar/congreso-pas/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas