7.9.2018

Práctica Silenciosa. Conferencia de MoGS

El Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato di Tella, organiza para el próximo jueves 13 de septiembre, a las 19 horas, la Conferencia de MoGS "Práctica Silenciosa".


Imagen: MoGS, Carolina Molinari, Javier Gorodner y Juan Spotorno. CASA S, Vivienda unifamiliar, 2013.

Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea

Presentación: Gabriela Zarwanitzer

Modos de Práctica

Modos de Práctica tiene como objeto relevar el estado actual de la disciplina, abriendo un espacio para que los arquitectos más influyentes de nuestra escena exhiban su trabajo y hagan explícito su modo de entender la práctica de arquitectura. El Ciclo aborda modos de organización productiva en los que participan numerosos campos de experticia, diversos roles de gestión, una multitud de políticas internas y externas, y donde la coordinación de estos factores se vuelve determinante como forma de hacer arquitectura. Se propone revisar los protocolos de diseño, promoviendo el interés en la ideación de estructuras de trabajo innovadoras, el desarrollo de nuevos tipos de conocimiento, y la generación de imágenes capaces de motivar formas menos conocidas de la práctica arquitectónica. El Ciclo organiza conferencias en las que destacados arquitectos y oficinas de arquitectura exponen su trabajo y explicitan las modalidades de su práctica.

Práctica Multi-Task

Práctica Multi-Task, agenda actual del mencionado ciclo, explora las capacidades de la disciplina de multiplicar y diversificar sus acciones sin perder consistencia interna, construyendo modos sintéticos de estructurar procesos de trabajo complejos y con frecuencia divergentes. Estos procesos se presentan en principio como aleatorios y volátiles, pero gracias a una organización rigurosa, ágil y receptiva de las variaciones dinámicas entre clientes, materiales, recursos, operarios y de los interlocutores crecientemente diversos que en ellos participan, la figura del arquitecto se ve forzada a articularlos según modalidades operativas dúctiles capaces de operar en diferentes niveles y escalas, y desafiada a constituir, mediante ellos, una totalidad coherente fundada en lógicas eficientes pero adaptativas. Oficinas de arquitectura jóvenes exponen la modalidad de trabajo de su práctica profesional en este contexto, y su relación con la práctica académica, procurando expandir el mapa de la práctica multi-task.

Práctica Silenciosa: MoGS

MoGS, Molinari Gorodner Spotorno es un estudio de arquitectura interesado en una visión pragmática, directa y silenciosa del proyecto. Su obra se centra en programas como viviendas unifamiliares, colectivas, oficinas y locales comerciales. Carolina Molinari, Javier Gorodner y Juan Spotorno son arquitectos por la Universidad de Buenos Aires y docentes en la Universidad de San Martín y en la Universidad de Belgrano. Han sido docentes de proyecto en la FADU UBA y en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella. Han participado en diversos concursos nacionales e internacionales obteniendo reconocimientos por sus propuestas para el Europan 12 Identicity, Hammarö, Suecia, el concurso de anteproyectos para el centro cultural en El Bolsón y el concurso de anteproyectos para las viviendas de la Villa Olímpica en Buenos Aires. La obra del estudio fue seleccionada para participar de la Bienal de Arquitectura Argentina 2014, distinguida en la Bienal de Arquitectura Argentina 2018, y publicada en distintos medios, entre los que se destacan L’Architecture d’Ajourd’hui, Summa y Plot.

Contacto:
Santiago Miret

 Lugar:

Aula A105, Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350

Para incribirte ingresá acá.

Mayor información > Di Tella Arquitectura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas