Inicio 17/04/2017 Cierre 17/04/2017 Finalizado

11.4.2017

Conferencia de Pablo Pschepiurca: “Práctica Ascendente”

Será el lunes 17 de abril a las 19hs. en el Aula A111. Campus Alcorta, Av. Figueroa Alcorta 7350. La actividad es gratuita, requiere inscripción previa.


Imagen: Estudio Aisenson, Nueva Sede de Gobierno. Asunción, Paraguay, 2016.

Modos de Práctica 3.0 pone el foco en prácticas que integran procesos de gran escala y complejidad donde la maquinaria de proyecto y gestión se convierte en un objeto de diseño en sí mismo. Las conferencias abordan modos de organización productiva en los que participan numerosos profesionales y campos de experticia, diversos roles de gestión, y una multitud de políticas internas y externas, y donde la coordinación de estos factores se vuelve determinante como forma de hacer arquitectura. El ciclo tiene por objeto valorizar los protocolos de diseño, promoviendo el interés en la ideación de estructuras de trabajo innovadoras, el desarrollo de nuevos tipos de conocimiento, y la generación de imágenes capaces de motivar formas menos conocidas de la práctica arquitectónica.

Práctica Ascendente: El Estudio Aisenson
Aisenson es fundado en 1934 por José Aisenson, incorporándose en 1946 el ingeniero Mario Aisenson. A partir de ese momento la estructura de la oficina se fue incrementando a la vez que los proyectos ganaban envergadura año a año. En la década de 1960 se incorporan Roberto Aisenson y Carlos Pujals. Para el año 1982 se suman José Fiszelew, Mario Zito y el ingeniero Hugo Mitelman. Hacia 1996, se incorporan como socios Javier y María Hojman y Pablo Pschepiurca. Actualmente, la oficina está integrada por Roberto y Alejandro Aisenson, Pablo Pschepiurca, María Hojman, Rodrigo Grassi y José Fiszelew.

Luego de ocho décadas de trayectoria, el estudio lleva construidos más de tres millones de metros cuadrados en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Montevideo y Punta del Este, entre otras ciudades de la región. Estas obras han sido el resultado de una constante y dedicada práctica profesional que ha ido en franco ascenso en consonancia con el crecimiento de la complejidad programática de los edificios, la estructura interna de la oficina, y los alcances de sus fines. Década a década se ha ampliado el repertorio proyectual, partiendo de conjuntos residenciales, pasando por proyectos a escala paisajista durante la década de 1970, y llegando a desarrollos urbanísticos que combinan comercios, oficinas, vivienda colectiva y espacio público en los últimos años. Entre sus obras de renombre se destacan el Edificio Malecón y su entorno vial, la Torre Bouchard Plaza, las Torres Le Parc Puerto Madero y los edificios Bellini en sus variantes de Torre, Palacio y Plaza San Martín, entre muchas otras. Diez años atrás forman asnnoise, oficina cuyo objeto es contribuir al debate, la reflexión y la investigación en arquitectura.

Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea
Presentación: Victoria Gigena
Contacto: Santiago Miret

Inscripción online

Más información > http://www.utdt.edu

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas